FORO PARTICIPATIVO
“Con el Plan Maestro de Energía estamos planificando el futuro”
El gobernador, Claudio Poggi, participó activamente este sábado del taller participativo que se desarrolló en Casa de Gobierno. Destacó la importancia de anticiparse al desarrollo en materia de energía y recursos hídricos y puso énfasis en la importancia de compartir problemas y soluciones entre académicos, el sector productivo y el Gobierno.

Ante un Salón Malvinas Argentinas colmado de participantes, el Mandatario destacó en sus palabras iniciales el hecho de trabajar en el futuro de San Luis con la participación de todos los sectores y también de los jóvenes.
Poggi hizo un repaso de los puntos centrales de la elaboración del Plan Maestro de Energía, en consonancia con el Plan Maestro del Agua. “La idea es poder, luego del diagnóstico, transformarlo en una iniciativa legislativa, en un proyecto de ley para poder ser presentado a principios del próximo año a la Legislatura provincial para que se transforme en una política de Estado”, sostuvo.
“Su implementación es la hoja de ruta que tenemos que seguir para que la energía no sea una limitante para el crecimiento, el desarrollo sustentable, poblacional y productivo de San Luis”, afirmó el Jefe de Estado en el inicio del evento.
Con el transcurso del programa previsto, las mesas de trabajo avanzaron en las consignas formuladas y el análisis de los temas. Las conclusiones fueron leídas al cierre y entregadas de forma personal al Gobernador.
Antes de finalizar, el Mandatario hizo uso de la palabra y resaltó que la fortaleza radica en la voluntad política para establecer políticas de Estado y optimizar las oportunidades logísticas de la provincia. En este punto se comprometió a procesar la información brindada por los presentes para hacer una devolución antes de fin de año.
“Quiero agradecerles la calificada presencia de hoy, haberse tomado unas horas del sábado para una actividad muy importante para San Luis, para nuestro futuro. Creo que lo que ustedes han hecho hoy es muy importante para San Luis, así que mi agradecimiento en nombre del pueblo de Provincia de San Luis”, puntualizó Poggi.