DEPORTE

Los Juegos Intercolegiales Deportivos de primaria vuelven al departamento Chacabuco


Tras el éxito que tuvo la primera etapa, con la participación de casi 25 mil niños, el 6 de agosto el certamen se trasladará a Concarán.

Una postal de una de las jornadas deportivas que se vivieron en la Villa Deportiva de la Capital, durante la primera etapa de la edición 2025.

Los Juegos Intercolegiales Deportivos de nivel Primario son un espacio de recreación para los estudiantes más pequeños, donde interactúan con otros alumnos desarrollando sus habilidades a través de actividades deportivas recreativas y el juego. Tras una convocante primera etapa en la capital, el certamen se trasladará a Concarán, con competencias que iniciarán el 6 de agosto.

Durante el segundo trimestre del año, la Villa Deportiva, en la localidad de San Luis, fue sede de estos encuentros que albergaron a más de 24.500 niños de más de 300 escuelas. Estas actividades fueron supervisadas por profesores de Educación Física y por alumnos de los diferentes profesorados, con los cuales la secretaría de Deportes ha firmado convenios específicos de cooperación mutua.

La primera etapa en la ciudad de San Luis ha sido un éxito. La participación activa de las escuelas y de los padres nos permitió realizar jornadas con una gran cantidad de chicos, que pudieron ser contenidos perfectamente gracias a todo el personal que tenemos a disposición”, explicó Miguel Moyano, director de Deporte Estudiantil.

Y agregó: “Esta nueva etapa, que se realizará en diferentes localidades del territorio provincial, tiene como objetivo federalizar los Juegos Intercolegiales y darles la oportunidad a todos los chicos de la provincia de vivir esta experiencia. En primera instancia, el próximo 6 de agosto nos trasladaremos al departamento Chacabuco, puntualmente a la localidad de Concarán, para la reanudación de las actividades. Luego, distribuiremos las sedes en diferentes localidades hasta el mes de octubre”.



Ultimas Noticias