MINISTERIO DE GOBIERNO
‘Defensa del Consumidor en tu Barrio’ llegó al Centro de Atención al Vecino de la EDIRO
El personal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial acercó a los vecinos la posibilidad de realizar reclamos y recibir asesoramiento. Además, los comerciantes pudieron tramitar el libro de quejas. La próxima jornada será el viernes 1° de agosto en el CAV del barrio José Hernández.

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial llevó a cabo el viernes pasado una nueva jornada de ‘Defensa del Consumidor en tu Barrio’, esta vez en la EDIRO. El próximo operativo para acercar estos servicios será el viernes 1° de agosto de 9:30 a 13:00, en el CAV del Barrio José Hernández, en Esteban Adaro 1500, de la ciudad capital.
Durante la jornada, el equipo del ministerio de Gobierno brindó atención personalizada a los ciudadanos que se acercaron para realizar consultas sobre sus derechos como consumidores, presentar reclamos y recibir asesoramiento sobre la normativa vigente. Los vecinos pudieron resolver gestiones administrativas sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales.
La iniciativa también contempló servicios específicos para el sector comercial, donde los comerciantes tuvieron la oportunidad de tramitar los libros de quejas y reclamos, documentación obligatoria que deben mantener en sus establecimientos, según lo que establece la legislación vigente.
Esta acción se enmarca en la política de cercanía del Gobierno provincial, que busca descentralizar los servicios públicos y facilitar el acceso de los ciudadanos a diligencias y consultas esenciales.
El programa continuará visitando diferentes puntos para garantizar que todos los vecinos puedan ejercer sus derechos como consumidores de manera accesible.