LA TRANCA

San Luis Agua mejora los sistemas de agua cruda y clorada en la comunidad huarpe


Las intervenciones en la localidad ubicada en el límite entre San Luis y San Juan permiten brindar a la comunidad un servicio con mayor eficiencia y autonomía a sus habitantes.

Las mejoras incluyeron diversas tareas por parte del equipo de San Luis Agua.

San Luis Agua optimiza los sistemas de agua cruda de La Tranca, que proveen a la comunidad huarpe. El abastecimiento es a través del acueducto Nogolí-Troncal II, que consta de una cisterna semi enterrada de 300 metros cúbicos, una sala de tablero y bomba para carga de tanque elevado y una cisterna en altura de 10 metros cúbicos de capacidad, que da el recurso a 30 viviendas, escuela, hospital, áreas productivas y puesto policial.

El sistema presentaba serias limitaciones, ya que no contaba con una infraestructura eficiente. Por ello, San Luis Agua realizó exhaustivos trabajos para mejorar el abastecimiento de agua cruda y clorada en la zona.

Las tareas incluyeron la mejora de la planta, el reemplazo de equipos de bombeo, revisión de instalación eléctrica, inspección y reparación del acueducto de agua cruda y la puesta en valor del tanque australiano.

Desde el ente estatal llevaron a cabo una serie de trabajos para mejorar el sistema de distribución optimizando por completo el sistema hídrico de la comunidad. Se restableció la plena operatividad de la planta cloradora ubicada en la ruta nacional N°20, en La Tranca. También, se puso en valor el tanque australiano de la zona (reparando su parte central y cambiando de diámetro la cañería de salida) y se intervinieron las cañerías de purga y limpieza.

Gracias a estos trabajos, en la actualidad, la comunidad cuenta con la funcionalidad de la planta de cloración, un esquema de distribución funcional de agua cruda y clorada. Además, la cañería de ingreso de carga del tanque australiano cuenta con cañería nueva y funda interior de alta densidad de 400 micrones, con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente un millón de litros.

Estas acciones les brindan a los vecinos la posibilidad de tener acceso no solo al agua cruda, sino también al agua clorada, lo que sería un paso adelante en términos de cobertura y consistencia en su servicio, ya que se encuentra a aproximadamente 150 kilómetros de su fuente, que es el dique Nogolí.



Ultimas Noticias