INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
En el nuevo barrio al sur de la ciudad de San Luis ya trabajan en detalles y terminaciones
La obra tiene un avance general del 85%. El gobernador Claudio Poggi definió el 5 de diciembre como fecha de entrega de los hogares.

Las tareas de construcción del nuevo barrio en la zona sur capitalina se encaminan a su etapa final. Se trata de 800 unidades que el Gobierno provincial adjudicará para la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
El complejo, que nace pegado al Serranías Puntanas, ya presenta la fisonomía de una barriada, con casas pintadas y revestidas, con sus frentes completos, cordones y veredas de hormigón, calles pavimentadas e infraestructuras para el servicio de electricidad montadas, entre otros adelantos. La fecha pactada para que las familias reciban las llaves de sus hogares es el 5 de diciembre y los trabajos no cesan para alcanzar la meta.
La dirección de Obras de Arquitectura informó que la obra alcanzó un 85% de avance general y precisó que en las unidades más adelantadas se centran en las terminaciones de revear en el exterior, detalles en carpinterías, colocación de artefactos sanitarios y mesadas para cocina. En paralelo se ejecutan las últimas manos de pintura interior.
En este sector, también se finaliza el cableado de las viviendas y se espera en las próximas semanas iniciar la colocación de artefactos lumínicos. En estos bloques, además, hay seis unidades adaptadas para residentes con discapacidad, que cuentan con equipamientos y artefactos adecuados que ya fueron colocados.
En paralelo, en las viviendas de la ampliación de la obra, la Dirección destacó que se realizan pruebas de hermeticidad de gas y colocan pisos y revestimientos cerámicos. Igualmente, avanzan con la pintura base para la posterior colocación de revestimiento exterior.