EDUCACIÓN
La ULP lanza una capacitación gratuita de Google para estudiantes
‘Cultura Digital para Alumnos’ es una propuesta clave para que los jóvenes adquieran herramientas para desenvolverse con seguridad y responsabilidad en entornos virtuales.
En una Era en la cual lo digital atraviesa todas las dimensiones de la vida cotidiana, la Universidad de La Punta (ULP) vuelve a apostar a la educación como herramienta de inclusión y cuidado. A través de una capacitación gratuita de Google, se dictará el curso ‘Cultura Digital para Alumnos’, destinado a estudiantes del Ciclo Orientado (4to, 5to, y 6to) de toda la provincia.
Esta formación compendia 20 horas de duración y su propósito es que los jóvenes desarrollen habilidades digitales esenciales: aprender a utilizar el correo electrónico, crear contraseñas seguras, conocer nociones básicas de privacidad y reconocer criterios de seguridad al navegar por internet.
La modalidad es completamente virtual, sincrónica y gratuita. La cursada iniciará el 28 de julio a las 11:00 y finalizará el 18 de agosto a las 24:00. La inscripción estará disponible desde este jueves 24 hasta el 25 de julio.
Cabe resaltar que las instituciones educativas tendrán que gestionar las respectivas matriculaciones, por lo cual será responsabilidad del docente o directivo cargar a los estudiantes como participantes del curso. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibirán un certificado oficial.