INGRESOS BRUTOS
Los contribuyentes podrán aplicar saldos a favor a impuestos inmobiliarios y de automotores
La medida comenzará a regir a partir del 1° de agosto. El trámite podrá realizarse online con clave fiscal en la página de la repartición.

La dirección Provincial de Ingresos Públicos informó que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán aplicar los saldos a favor al pago de obligaciones del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a los Automotores. En ambos casos el contribuyente deberá ser titular de los bienes.
Acerca de la disposición, el organismo precisó que estará vigente desde el 1° de agosto y que el saldo se podrá aplicar al pago total o parcial de obligaciones corrientes vencidas o cuyo vencimiento opere en el año en el que se solicita la compensación.
Sobre la metodología para realizar el trámite, se indicó que será 100% online a través del sitio web de Ingresos Públicos para lo que se requerirá clave fiscal para el ingreso en el sistema.
“Para acceder a la misma deben cumplirse los requisitos establecidos, siendo el monto máximo a compensar por este procedimiento $1.000.000”, apuntaron.