GIRA INSTITUCIONAL

El Gobernador visitó a ‘Nano Motos’, el emprendimiento que creció de la mano de ‘Mi Próximo Paso’


Antes de retirarse de La Toma, Claudio Poggi, junto a autoridades de la cartera de Desarrollo Productivo, se acercó al negocio que hace un año recibió su financiamiento.

El Gobernador se interiorizó sobre el progreso del negocio.

Este viernes, durante la entrega de decretos de financiación de los proyectos productivos de ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, el Gobernador le dijo a cada uno de los beneficiarios: “Sepan que vamos a estar cerquita de ustedes para ayudarlos a que todo salga bien”. Momentos más tarde, el Primer Mandatario visitó ‘Nano Motos’, un negocio que en agosto del año pasado recibió su financiamiento dentro de uno de estos programas.

En esa oportunidad, Héctor Retamal invirtió el 50% del dinero en adquirir herramientas y el restante en comprar repuestos. Desde entonces, el negocio no ha frenado.

“La ayuda que nos dieron fue muy grande, para iniciar, como para darnos ese empujoncito que necesitábamos y gracias a Dios se nos dio muy bien”, explicó contento Retamal y agregó: “Tenemos mucha clientela, ahora nueva, gente que por el tema de la publicidad que se hizo llegó acá también. Hemos crecido mucho con el tema del taller, el negocio; tenemos muchos repuestos, ahora mucha variedad”.

El joven oriundo de Villa Mercedes y su pareja, Daniela Gallardo, tienen dos hijos: Naomi y Noa, de allí surge el nombre de su emprendimiento ‘Nano Motos’. 

Al respecto de los servicios que presta detalló: “Hacemos mecánica general, completa. Lo que es motor, electricidad de toda la cilindrada de motos, motores 2 tiempos y 4 tiempos. También hacemos la mecánica de motosierras, desmalezadoras y grupo electrógeno”. 

Además, recordó que en el verano también hizo mecánica completa de lanchas y aclaró: “Era algo nuevo para mí, pero la gente sigue confiando”. 

El Gobernador dejó ver su cercanía y el seguimiento a los emprendedores que participan de las políticas que buscan generar empleos genuinos en la provincia. “Fue todo un éxito”, exclamó Poggi al ingresar y encontrarse con los beneficiarios que, sin duda alguna, han trabajado firmemente para lograr sus metas y seguir creciendo.

“Trabajo todo el día, no hago siesta y, a veces estoy hasta las 12, 1 de la mañana para dar un buen servicio, eso es muy importante, la gente llega mucho por el boca a boca”, confesó.



Ultimas Noticias