UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Abrieron las inscripciones del Instituto de Idiomas para sus cursos virtuales
Su directora, Silvia Maraczuk, explicó en conferencia de prensa cuál es la modalidad y cómo hay que anotarse. A partir del 21 de agosto comenzarán a dictar clases de alemán, árabe, braille, chino, italiano, coreano, japonés, francés, lengua de señas, portugués, ruso e inglés. También hay un curso especial para mayores de 60 años, porque van a otro ritmo. El 22 de agosto abrirán las inscripciones para los cursos presenciales.

El Instituto de Idiomas (IDI), dependiente de la Universidad de La Punta, tiene abiertas las inscripciones para los cursos virtuales, que comenzarán el 21 de agosto. “Hay cupos en varios idiomas que no se completaron, por eso quien quiere estudiar puede entrar e inscribirse”, explicó su directora, Silvia Maraczuk, quien agregó que “el 22 de agosto se abren las inscripciones para los cursos presenciales en nueve localidades de San Luis. Toda la información está publicada en la página del Instituto. Están los horarios, los idiomas, día de la cursada y los costos”.
Los interesados pueden aprender alemán, árabe, braille, chino, italiano, coreano, japonés, francés, lengua de señas, portugués, ruso e inglés. “Tenemos cursos para niños, adolescentes y adultos. También abrimos cursos de inglés e italiano para la gente mayor, jubilados, porque nos dimos cuenta que no van al ritmo que va un joven, entonces estos cursos son especiales para la gente de más de 60 años y la verdad que rindió muy bien el cuatrimestre pasado”, contó Maraczuk sobre esta modalidad que está a disposición en La Punta, San Luis y Villa Mercedes por ahora.
Otros cursos que ofrece el IDI son los de conversación y los de preparación para los exámenes internacionales. Además, para quienes tienen conocimiento en el idioma que quieren estudiar, están los exámenes niveladores.
La directora hizo un pedido especial apelando a la responsabilidad de quienes hacen la preinscripción: “Por favor, cumplan ocupando el lugar. El cuatrimestre pasado se preinscribieron 7.000 y entraron 6.000. Mil abonaron el curso, pero nunca se presentaron, entonces quedaron los cupos libres, pero no podíamos seguir porque estaban pagos. Hay que ser responsable y mandar un mail si es que no van a estudiar, para saber y poder abrir las inscripciones para la gente que sí quiere estudiar. Hay gente que se queja porque hace tres, cuatro años no puede entrar al instituto”.
En cuanto a las modalidades para la inscripción, todos que empiezan el Nivel 1 deben hacerlo por la página del IDI. A partir del Nivel 2, por la libreta del alumno. “Hay gente que ha estudiado con nosotros y dejó dos años, igual puede inscribirse al nivel siguiente. Si pasaron tres años, tiene que rendir el examen nivelador o entrar a un nivel más bajo del que terminó”, aclaró.
Maraczuk aseguró que siente orgullo por la salida laboral que brinda el Instituto de Idiomas: “Muchos alumnos nuestros trabajan en escuelas privadas dando clases. Otros se fueron a trabajar a otros países, contratados por empresas. Tuvimos un convenio con Alemania para el curso de alemán para enfermeros, que ya se terminó, pero espero que el año que viene vuelva a empezar. Ya sabemos que tres enfermeros se fueron a Alemania a trabajar”.