EDIRO DIVERSIÓN
Más de 1.700 personas vibraron y disfrutaron la primera semana de actividades en vacaciones
La EDIRO volvió a ser uno de los lugares favoritos para disfrutar de las vacaciones de invierno, con magia, teatro, cine, talleres y juegos gratuitos que llenaron las tardes de diversión.

Desde el sábado 5 y hasta el viernes 19 de julio, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) abre sus puertas de lunes a sábado, de 15:00 a 18:00, con una programación variada pensada especialmente para niños y niñas de entre 3 y 13 años junto a sus familias.
Las propuestas incluyen microcine con dos funciones diarias, shows en vivo, talleres de arte, espacios sensoriales, inflables, juegos tradicionales y actividades inclusivas. La iniciativa, impulsada por la administración de la EDIRO, busca consolidar este espacio como un punto de encuentro donde el juego, la cultura y la familia se vivan en cada rincón.
Entre las tantas voces que pasaron por la estación, los protagonistas indiscutidos fueron ellos: los chicos y chicas que participaron con entusiasmo de cada propuesta.
Maia, de 10 años, contó con entusiasmo: “Vine con mi hermana Josefina y mi mamá. Me gustó mucho la actividad del avión porque lo hice aterrizar en la pista. Está todo bueno, todo lindo y bonito”.
Mientas que Josefina, de 7, agregó: “A mí también me gustó lo del avión. Ahora vamos a ir al cine con mi mamá y mi hermana. Me encantaron las maquinitas”.
Por su parte, Joaquín, de 12 años, compartió su experiencia junto a su hermana: “Vine con Priscilla, que tiene 6 años, y nuestros papás. Es la primera vez que venimos y nos encanta todo lo que hay para hacer. Ya vimos Shrek en la otra función, y ahora estamos ansiosos por ver esta peli. También fuimos a pintar. ¡La estamos pasando re lindo!”.
Con propuestas que combinan juego, arte y participación, la EDIRO sigue siendo uno de los espacios más elegidos para disfrutar en familia durante el receso invernal. Las actividades continúan hasta el 19 de julio, de lunes a sábado, con entrada libre y gratuita para todo público.
Un sábado inolvidable
La magia, arte y fantasía también fueron parte de una jornada que combinó cine, un impactante show de magia a cargo del ilusionista Leo Funes, y una emotiva obra teatral presentada por Imaginario Teatro.
Las actividades comenzaron puntualmente a las 15:00 con la primera función de cine infantil, y a las 16:00, el hall central se llenó de aplausos y asombro con el espectáculo de magia de Funes, quien sorprendió con trucos participativos y una puesta en escena que mantuvo a los niños atentos y maravillados.
Mientras que a las 17:00, fue el turno del teatro con ‘Dónde vuelan los pájaros’, una obra sensible y poética a cargo del grupo Imaginario Teatro, que invitó al público a dejarse llevar por el vuelo de la imaginación. El cierre de la jornada fue con doble función de cine a las 18:00 y 20:00, ideal para quienes se sumaron más tarde o quisieron repetir la experiencia en familia.
Madres, padres y abuelos destacaron el valor de estas propuestas gratuitas que permiten disfrutar del arte, el juego y el encuentro en un espacio accesible y familiar.
Lourdes, mamá de Carmelo, comentó con entusiasmo: “Está todo muy lindo. Lo traje para que conociera lo que es el teatro, y la verdad que fue hermoso lo que vimos. Es la primera vez que venimos, pero seguramente vamos a volver todos los días porque nos quedamos con las ganas de ir al cine y ver las otras actividades.”
Marcela se sumó con su hija Ema y su sobrina Belén: “Me parecen buenísimas y muy divertidas las actividades que hay en la EDIRO. Vine ayer de casualidad, les gustó tanto que hoy volvimos al cine y para seguir conociendo otros entretenimientos”.
El ilusionista Leo Funes sorprendió a grandes y chicos con trucos llenos de humor, magia e interacción. Sobre su participación, compartió: “No es la primera vez que actúo en la EDIRO, ya he tenido funciones en otros espacios de acá. Pero esta fue especial: es la primera vez que armamos la escenografía en este sector y la experiencia fue totalmente diferente, todo muy lindo y espontáneo. Los chicos se acomodaron cerquita del escenario, súper atentos. Quiero invitar a todas las familias a que vengan y disfruten, porque las vacaciones están buenísimas y la EDIRO tiene propuestas para todos”.
Con tardes repletas de risas, colores y encuentros, la EDIRO se consolida como un paseo ideal para compartir en familia. Las actividades continúan hasta el 19 de julio, de lunes a sábado, de 15:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita. Todavía hay mucho por vivir, jugar y descubrir.