EN FAMILIA

Siguen las actividades de vacaciones de invierno en la EDIRO


La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO), vivió una jornada a puro juego, cultura y diversión, pensada para disfrutar en familia.

Gisella Villegas con amigas y familiares, en la EDIRO.

Con actividades programadas de lunes a sábados, de 15:00 a 18:00, la EDIRO se viste de fiesta para recibir a cientos de personas que no solo la atraviesan por motivos de viaje, sino también para sumarse a una propuesta recreativa que llena de color las vacaciones de invierno.

Durante la tarde del viernes más de 280 personas asistieron a la EDIRO. Se ofrecieron dos funciones de cine, el infaltable rincón con inflable saltarín, una entretenida obra de teatro inspirada en la legendaria María Elena Walsh y talleres de arte, donde los colores y la imaginación se combinaron para lograr resultados sorprendentes.

La propuesta gratuita, accesible e inclusiva que ofrece la EDIRO para estas vacaciones, sigue sumando voces de familias que encuentran en este espacio una forma diferente de compartir tiempo de calidad con sus hijos.

Gisella Villegas, que asistió con amigas y familiares, comentó: “Es la primera vez que venimos, pero ya sabíamos por redes que había espectáculos gratuitos. Nos quedamos hasta el cine para aprovechar todo. Me encantó el show de María Elena Walsh, ojalá más chicos puedan conocer su obra. Los invito a sumarse.”

Giuliana Iglesias, por su parte, expresó: “Vine con mi hija, mi hermana, mi sobrina y mi prima. Es nuestro primer día y la verdad que está todo re lindo. Me parece genial que sea gratuito, porque hay muchas familias que no pueden pagar estas cosas. Estuvimos en el cine y ahora nos quedamos un rato en el pelotero.”

En ese sentido, María Florencia Arévalo, llegó con toda su familia, sus tres hijos, Bruno, Yuti, Bautista y su esposo Dante: “Es nuestro primer día acá y la verdad que está todo muy bueno. Los chicos están a full con todas las actividades. La idea es volver pronto y disfrutar todos los días de esta propuesta.”

Los chicos también compartieron su alegría:

Yuti, de 5 años agregaba: “Lo que más me gustó fue el pelotero… ¡y también el cine! Ahora vamos a ver la película.” Mientras que por su lado Bautista, de 7 años expresaba: “Me gustó el pelotero, el teatro y el cine… ¡las tres cosas!”

En medio de películas, juegos y música, el taller de arte se convirtió en un espacio de exploración y creatividad donde los chicos pudieron experimentar libremente con colores, texturas y formas.

La actividad fue coordinada por la artista plástica Dania Peralta, quien destacó la importancia de acercar el arte a los más pequeños desde un enfoque lúdico y vivencial.

“Hace más de 12 años que me dedico a la pintura y me encanta trabajar con los más chicos. Apenas llegaron, se pintaron con las manos, y eso es lo lindo: experimentar, salir de la compu y conectarse con el mundo real. Es la primera vez que participo en la EDIRO y estoy muy agradecida por la oportunidad”, expresó Peralta con entusiasmo.



Ultimas Noticias