ADULTOS MAYORES

La Toma dijo presente en una nueva jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’ en el ‘Carrillo’


El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue el escenario de una nueva y exitosa jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’, diseñado para ofrecer atención integral a los adultos mayores. En esta ocasión, 28 adultos provenientes de La Toma se realizaron estudios cardiológicos, oftalmológicos y auditivos, en un evento que se destacó por su calidez y compromiso con la salud de los participantes.

Luego de la jornada de controles y estudios médicos, los jubilados compartieron un desayuno en el hospital.

La jornada fue inaugurada por Claudina Encabo, directora general de Servicios Generales del Hospital, quien dio un cálido recibimiento a los asistentes. “Les hago llegar el saludo del director general del Hospital, Adolfo Sánchez de León, y del director médico, Raúl Coria. En representación del Hospital, les quiero dar la bienvenida a todos ustedes. Con cariño, los esperamos los sábados para realizar todos los estudios y compartir un desayuno. Como institución, estamos muy agradecidos de acompañarlos en este espacio de prevención y cuidado”, expresó Encabo, resaltando la importancia del programa para la comunidad.

El evento contó con la participación de los coordinadores de adultos mayores del Hospital, Santiago y Yamila Sain, junto a Natalio Tuccori, subjefe de Admisión, y un equipo de profesionales médicos que garantizaron el éxito de la jornada.

María Montañez, representante del Centro de Jubilados de La Toma, agradeció en nombre de la comisión del centro por la atención recibida: “Hemos sido muy bien atendidos quienes hemos venido de La Toma”, expresó quien además entregó un reloj de mármol ónix como reconocimiento al Hospital.

Durante la jornada, los participantes recibieron estudios integrales cardiológicos, los cuales fueron entregados de manera presencial al finalizar el evento. Otros asistentes también se beneficiaron de estudios oftalmológicos y auditivos, todo en el marco del programa ‘Grandes Amigos Salud’. Este programa está diseñado para atender a todos los adultos mayores, priorizando a aquellos mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, independientemente de si cuentan con obra social, con el objetivo de promover la prevención en salud cardiológica, auditiva y oftalmológica.

Esta actividad reafirma el compromiso del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ con el bienestar de los adultos mayores, ofreciendo un espacio donde pueden acceder a servicios de salud esenciales en un ambiente cálido y acogedor. El éxito de la jornada es un reflejo del esfuerzo continuo del hospital por cuidar y apoyar a su comunidad más vulnerable.



Ultimas Noticias