ACOMPAÑAMIENTO

Hubo una nueva jornada de “Grandes Amigos Salud” en el Hospital Central


Adultos mayores de Quines y San Martín se sometieron a estudios médicos preventivos y disfrutaron de un desayuno mientras esperaron los resultados.

Mientras esperaban los resultados, el grupo disfrutó de un desayuno que también sirvió para socializar.

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue el escenario de una nueva y exitosa jornada del programa “Grandes Amigos Salud”, diseñado para proporcionar atención médica especializada a personas mayores y centrado en la prevención de enfermedades cardiológicas, oftalmológicas y auditivas. La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud para todos los adultos mayores, sin importar su afiliación a obras sociales.

La jornada contó con la participación de adultos mayores de las localidades de Quines y San Martín. Entre los asistentes se encontraba el director médico del hospital, Raúl Coria, así como los coordinadores del área de Adultos Mayores, Santiago y Yamile Sain, junto a un equipo de profesionales médicos y personal administrativo.

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse estudios cardiológicos integrales, cuyos resultados se entregaron de manera inmediata. Además, otros adultos mayores recibieron chequeos oftalmológicos y auditivos, todos realizados de forma gratuita gracias al compromiso del Programa.

Más allá del enfoque médico, se ofreció un desayuno saludable para todos los participantes, creando un ambiente propicio para el encuentro y el diálogo entre los pacientes, los profesionales de la salud y las autoridades. Dicha interacción no solo fomenta un sentido de comunidad, sino que también permite a los mayores sentirse valorados y escuchados en sus necesidades de salud.



Ultimas Noticias