CIUDAD DE SAN LUIS

La asociación cooperadora de la Escuela Especial N°8 colocó el ‘Cumplimos’


La subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Romina Acevedo, visitó las instalaciones de la asociación cooperadora de la Escuela Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’, que adquirió equipamiento con el aporte recibido de parte del Gobierno provincial.

Más sueños se hacen realidad con políticas públicas que apoyan los proyectos sin fines de lucro.

La Escuela Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’, ubicada en avenida Centenario 120 este, funciona en el establecimiento escolar y está integrada por padres y voluntarios, quienes trabajan de manera desinteresada para cubrir las necesidades de la institución educativa.

“Nos sentimos muy acompañados por la asesoría que tuvimos en todo momento desde Personas Jurídicas”, expresó Silvana Panero, representante de la asociación, quien destacó la importancia del apoyo recibido para el funcionamiento de la organización.

El aporte económico recibido permitió a la asociación adquirir equipamiento para la escuela: un micrófono inalámbrico, pava eléctrica, teclado y una impresora multifunción. “El aporte recibido fue muy importante para la institución, ya que de otra manera no hubiéramos podido obtenerlo”, señaló Panero.

La organización cuenta con una comisión directiva de nueve personas y el apoyo de alrededor de 40 colaboradores, que trabajan unidos por un objetivo común: contener y atender las necesidades de la escuela especial.

El Programa de Fortalecimiento Institucional representa una política estratégica del Gobierno provincial, orientada a promover el desarrollo de las organizaciones no gubernamentales.

Este reconocimiento no solo valida el trabajo comprometido de la asociación cooperadora, sino que también refuerza el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la educación inclusiva y el bienestar de la comunidad.



Ultimas Noticias