AGENDA CULTURAL
El público sanluiseño vivirá el ‘Culto Gitano’, un tributo imperdible a Sandro
Fernando Samartín, en la piel del ‘Gitano’, recorrerá las canciones más recordadas e icónicas del ídolo de América, acompañado por quienes fueron sus músicos. El espectáculo tendrá lugar este sábado, a las 21:00, en la Sala Hugo del Carril.
Este sábado 31 de mayo, a las 21:00, la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco recibirá el espectáculo ‘Culto Gitano’. Se trata de un emocionante recorrido por los grandes éxitos del eterno ídolo popular.
Con producción de primer nivel y músicos que trabajaron con el propio Sandro, este tributo trasciende la imitación para convertirse en una experiencia artística inolvidable. Las entradas se pueden adquirir en TuEntrada.com.
El repertorio incluirá clásicos como ‘Penumbras’, ‘Porque yo te amo’, ‘Rosa, Rosa’ y ‘Dame fuego’, así como otras canciones valoradas por los seguidores más fervientes. La selección musical abarca distintas etapas de la carrera de Sandro, desde sus inicios en el rock con ‘Sandro y los de Fuego’ hasta sus baladas más emblemáticas como solista.
Tal como lo hacía Roberto Sánchez, Fernando Samartín se funde con el personaje y el resultado es impactante para sus fanáticos más fieles. La audiencia, al verlo interpretar estos grandes éxitos, reaccionan como si estuvieran frente al mismísimo Gitano.
Fernando ganó el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina) y el premio ‘Hugo a la Revelación’ por la comedia musical ‘Por amor a Sandro’. Esta obra recorrió los escenarios más prestigiosos del país (Gran Rex, Teatro Ópera, Luna Park, entre otros) y algunos de los lugares más exclusivos de Latinoamérica (Teatro Caupolicán y Nescafé de las Artes, en Santiago de Chile, Conrad de Punta del Este, Melico Salazar de Costa Rica, como invitado de la prestigiosa Orquesta Filarmónica).
El artista tiene un amplio recorrido por los programas de televisión más famosos e influyentes de nuestro país: Showmatch, Susana Giménez en varias oportunidades; el especial 50 años de Almorzando con Mirtha Legrand, los musicales de ‘Solamente Vos’ con Adrián Suar y Natalia Oreiro, Polémica en el Bar, Animales Sueltos y varios más.
Grandes figuras de la música, y amigos de Sandro, compartieron dúos musicales con Samartín en distintas oportunidades: Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo, César ‘Banana’ Pueyrredón, Juan Carlos Baglietto y Chico Novarro, quienes engalanaron el homenaje con su voz, talento y amor hacia el Gitano.