DIRECCIÓN DE CULTOS
Se lleva a cabo en San Luis el 1° Congreso Regional de Capellanes Carcelarios
Este evento reúne a autoridades, referentes religiosos y delegaciones internacionales para abordar el rol espiritual en contextos penitenciarios.

San Luis es punto de encuentro del 1° Congreso Regional de Capellanes Carcelarios, un ámbito para fortalecer las redes de cooperación entre instituciones religiosas, organismos gubernamentales y entidades sociales comprometidas con la rehabilitación y reinserción de personas privadas de libertad.
El momento más significativo del encuentro fue el nombramiento oficial de varios capellanes locales, quienes comenzarán a desempeñar tareas de acompañamiento religioso en establecimientos penitenciarios de la región. Asumieron su labor con emoción y compromiso.
Además, el director de Cultos de la provincia, pastor Walter Berlo, fue reconocido durante el evento por su compromiso con la temática carcelaria, quien destacó en su intervención “la relevancia del acompañamiento espiritual en los procesos de reinserción”.
“Hace dos días que comenzamos con este encuentro, al que hemos invitado a varios participantes de distintas provincias y también de otros países. Tenemos visitas de Chile, Brasil y Paraguay”, contó el pastor Ariel Díaz, presidente de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE).
Consultado sobre los objetivos del congreso, Díaz refirió: “Lo que buscamos es poder brindar herramientas para el trabajo en un contexto de encierro. Están representados más de 70 asistentes espirituales que trabajan en unas 35 cárceles. La idea es que ellos puedan tener más información a la hora de trabajar con el interno. Se les da herramientas a través de talleres y capacitaciones”.
Sobre el impacto social de esta labor, el presidente de FAPE dijo que han convocado también a abogadas que trabajan en la restitución para un preso. “Tratamos de que ellos puedan tener esa información y también ayudar a los familiares que necesitan esa información”, informó.