DESARROLLO HUMANO
Más beneficiarios del Plan de Inclusión Social se insertaron en el sector privado
Las empresas Midaes y Nutrir suscribieron nuevos convenios para sumar personal. Se trata de beneficiarios que ahora cuentan con trabajo formal y todas las ventajas que conlleva. En total, ambas firmas incorporaron a siete personas.

Con un trabajo formal, aportes previsionales, obra social y sueldo de convenio, el futuro es promisorio. El día a día se encara de otra manera y la planificación y el alcance de metas es más fácil. Esto es lo que promueve el Gobierno a través de la herramienta de inserción laboral.
Está activa y cada vez más empresas se suman a la iniciativa o suscriben nuevos convenios para incorporar más beneficiarios a su plantilla de personal. Este es el caso de las empresas Midaes y Nutrir, que firmaron un tercer y un segundo convenio, respectivamente. En cada una se insertó un beneficiario a cada firma. Midaes ya había realizado dos inserciones y Nutrir tres, por lo que entre las dos contabilizan siete beneficiarios.
Detalles de la herramienta de inserción laboral
Se implementa a través del ministerio de Desarrollo Humano. Fomenta el desarrollo productivo y la reconstrucción del tejido social. A los beneficiarios del Plan de Inclusión les permite insertarse en el mercado laboral con un trabajo formal y en blanco y a los empresarios, contar con personal calificado y acceder a un subsidio al empleo. En caso de surgir alguna contingencia, el beneficiario retorna al Plan de Inclusión por lo que no pierde el beneficio.