TURISMO Y CULTURA
San Luis participará en la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba
Del 8 al 11 de mayo, San Luis dirá presente en la 18ª edición de la Expo Delicatessen & Vinos, uno de los eventos enogastronómicos más destacados del país, que se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba.

La feria se ha consolidado como una vidriera de prestigio para productos gourmet y economías regionales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del mercado gastronómico argentino, fomentar la interacción turística, cultural y comercial, y poner en valor la identidad de cada provincia.
En esta oportunidad, San Luis participará con los emprendimientos ‘Al Voleo’, productor de vermut artesanal de la Villa de Merlo, y la bodega ‘Corral de Palos’ de Beazley. Ambos compartirán espacio con más de 250 expositores de alimentos gourmet, vinos y bebidas de todo el país, junto a productores de Córdoba —provincia anfitriona—, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut, Salta y La Pampa.
Con gran entusiasmo, Osval Gutiérrez, creador de ‘Al Voleo’, explicó que aprovecharán esta edición para presentar una nueva variedad: “Vamos a lanzar nuestro vermut rosso, que llamamos ‘la historia de los nuevos aromas de San Luis’. Es un tributo a la provincia y al viaje que hicimos el año pasado recorriendo paisajes, conociendo lugareños y descubriendo los aromas que representan a nuestra tierra. Todo ese proceso lo documentamos en nuestro canal de YouTube ‘Al Voleo Vermut’”, contó.
Además, añadió: “Vamos a llevar también nuestro afamado vermut blanco, elaborado con botánica de las Sierras de los Comechingones. Nuestro objetivo es dar a conocer a San Luis a través de sus aromas, su cultura y su gente. Es una mirada sensible y respetuosa de lo que somos, con una propuesta que busca poner en valor nuestra identidad a través de una bebida que invita a compartir”.
Esta participación se enmarca en una estrategia sostenida de promoción que busca posicionar a San Luis desde su identidad enogastronómica, como complemento de sus paisajes y atractivos naturales.
“Continuamos desarrollando la programación de acciones que planificamos junto al sector privado para seguir posicionando a San Luis como uno de los principales destinos del país. Al igual que el año pasado, volvemos a participar en esta feria, una de las más importantes del interior, y lo hacemos a través de la riqueza de nuestros sabores: cuando el turista nos elige, no solo lo hace por nuestros paisajes espectaculares, sino también por la experiencia única que ofrecemos desde el sabor, la tradición y la identidad local. De esta manera —y tal como nos pide nuestro gobernador— buscamos estar cerca del sector privado, para acompañarlo en su desarrollo y potenciarlo como motor del crecimiento de la provincia. También destacamos que, en el marco de austeridad que ejercemos desde la función pública, esta acción se realiza sin costo para la provincia, gracias a una gestión que llevamos adelante ante la subsecretaría de Turismo de la Nación”, manifestó Ignacio Morris, director de Promoción Turístico Cultural de la provincia.
Con gran expectativa, San Luis llega a esta nueva edición de la Expo Delicatessen & Vinos con el objetivo de seguir ampliando oportunidades para sus productores y dar a conocer la calidad y autenticidad de sus propuestas enogastronómicas. Invitamos a todos los asistentes a visitar el stand de la provincia y descubrir los sabores que definen nuestra identidad cultural, en un espacio pensado para conectar con los sentidos y disfrutar de lo mejor de San Luis.