JUBILEO DE LA ESPERANZA
Fervoroso encuentro de fe y agradecimiento en honor al Señor de Renca
Miles de fieles se congregaron en el frente del Santuario del Divino Señor de Renca para participar de la misa y la procesión en honor y agradecimiento al Cristo del Espino. El gobernador, Claudio Poggi participó de las actividades en compañía del vicegobernador, Ricardo Endeiza.

Renca, pequeña localidad del departamento Chacabuco a pocos kilómetros de Tilisarao, amaneció cálida, con un sol que coronó la jornada. No fue un día común para el pueblo, que estos días vive un movimiento enorme de peregrinos que se acercan a celebrar la novena del Divino Señor de Renca. Este sábado tuvo su fiesta.
El gobernador Claudio Poggi; el vicegobernador, Ricardo Endeiza, y su equipo de gestión fueron recibidos por la intendenta, Romina Peralta, en el hito donde descansan los restos del exgobernador José Santos Ortiz. Desde allí caminaron hacia el Santuario, saludando y conversando con vecinos, promesantes y comerciantes.
Tras la bienvenidas a las imágenes del Divino Señor de Renca y de la Virgen María, el obispo Gabriel Barba dirigió su homilía: “Solo se llega a la patria celestial si aprendemos a descubrir al Dios con nosotros”, fue su mensaje.
Monseñor Barba también expresó su tristeza por el reciente fallecimiento del Papa: “Francisco no solo fue el padre de la Iglesia sino también padre del mundo, enseñando por encima de las fronteras de la Iglesia. Ojalá nosotros podamos renovar esta fe de ser otros cristos y ser misioneros como él. Que podamos ser portadores de esta esperanza y de una bendición renovada”.


Finalizada la misa y con el Señor de Renca como estandarte, los fieles marcharon con fe y entusiasmo por las cuatro calles alrededor de la plaza principal del pueblo, agitando pañuelos, cantando y vociferando con alegría. De la celebración participaron legisladores, intendentes y, en ocasión especial, una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo.




El gobernador Claudio Poggi, al finalizar la ceremonia, dialogó con la prensa: “Al Señor de Renca vengo a agradecerle desde lo personal por la salud, por la salud de la familia y, por supuesto, pedirle todo lo que nos está faltando en San Luis, fundamentalmente trabajo para quienes no tienen y que todas las mañanas salen a buscarlo con la esperanza de conseguirlo”.















