'VOLVÉ A TU PLAZA'
La plaza del barrio 1° de Mayo luce renovada con obras y nuevos juegos
Las ejecutó la municipalidad de San Luis como parte del programa ‘Volvé a tu plaza’. El Gobernador participó de la inauguración junto al Intendente.

Claudio Poggi recibió una cálida bienvenida de los vecinos del barrio 1º de Mayo, en la zona oeste de la capital, que desde este lunes cuentan con un renovado espacio de juegos y esparcimiento gracias al programa municipal ‘Volvé a tu plaza’, que realizó mejoras en un punto de encuentro vitral para chicos y familias.
Tras saludar y fotografiarse con cada persona que se lo pidió, el Primer Mandatario escuchó al intendente Gastón Hissa, quien detalló la obra.
“Visito esta plaza desde hace años y siempre la vi igual. Entonces decidimos, con un criterio federal de llegar a todos los vecinos, a todos los barrios, con el plan ‘Volvé a tu plaza’, que básicamente busca que todos los chicos vuelvan a jugar a la plaza con nuevos juegos, y que también invite a que el papá venga a sentarse en un banquito, o en una mesa, a tomar mate y cuidar al hijo o nieto en un entorno agradable. Y para eso hemos trabajado”, explicó el Jefe Comunal.
Las obras incluyeron la renovación de juegos, mesas y bancos. Se incorporó un mangrullo nuevo, una posta de escalada, se restauró el mangrullo original y se pintó todo el equipamiento urbano. El espacio también cuenta con seis torres de luminarias led, cableado subterráneo y un nuevo tablero eléctrico. Además, se plantaron nuevos árboles y se realizó una poda correctiva de los ya existentes, sumado a una trabajo de pintura de cordones y cartelería.
Hissa explicó que en la ciudad existen alrededor de 250 plazas y que con la de hoy, ya se renovaron seis. “Elegimos esta porque son muchos los chicos del 1° de Mayo, del 9 de Julio y del barrio República que, cuando hay un evento para el Día del Niño o para el Día de la Madre, eligen este lugar para venir”.
“La pusimos en valor para que realmente el vecino pueda venir a compartir una tarde, para que vuelvan a tomar unos mates y a jugar. Y les quiero contar una cosa: desde el día jueves pasado, cuando los colocamos, estos juegos nunca dejaron de estar ocupados por chicos”, celebró.
A su turno, Poggi les recordó a los vecinos las distintas acciones que el Gobierno ejecutó en el barrio, como la puesta en valor del centro de salud, y abogó por que la Provincia y la Municipalidad de San Luis continúen trabajando codo a codo.
“Siempre transmito cuando acompaño a Gastón en este tipo de actividades barriales dos reflexiones muy importantes. Creo yo que en estas épocas de tanta grieta como le dicen, donde uno prende la televisión nacional y ve que se pelean diputados poder, en la provincia de San Luis y en particular en la ciudad de San Luis, trabajar juntos: el Gobierno de la Provincia, el intendente, los vecinos, las instituciones, los centros de salud y las escuelas. Eso tiene un valor muy importante y hay que cuidarlo, mantenerlo y conservarlo porque no sé cuántas veces, hace dos o tres años, han visto al intendente de la ciudad y al gobernador hablando con ustedes de la plaza 1° de Mayo. Nunca. Ni cerca, y juntos menos”.
“El otro tema es que no solamente estamos juntos, sino que estamos cerca de ustedes. Y cerca es venir, darse un abrazo, recibir la notita, escuchar un problema, escuchar un sueño, poder escucharnos, que el gobernante no esté encerrado en su oficina”, agregó el Gobernador, quien planteó que “el objetivo que tenemos es trabajar juntos y estar cerca, creo que son dos cosas importantes que tenemos en San Luis, que hay que cuidar”, cerró el Primer Mandatario después de felicitar al intendente por la iniciativa, e instó a la barriada a cuidar el espacio entre todos.
“Hay que sacar zumbando a los que quieran romperla. Saquémoslos. La Policía va a estar recorriendo, dando vueltas por supuesto, pero cuando no llegue a estar ahí no permitamos que nos usurpen la plaza. Los atorrantes, los delincuentes. No, la plaza de la familia y de los chicos”.





