TURISMO Y CULTURA

Más de 1.700 personas disfrutaron del 4° Salón de Arte San Luis


La exposición autogestionada creció en cantidad de ventas y visitantes. Participaron 176 artistas, quienes exhibieron más de 700 obras en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Los pasillos del Hotel Internacional lucen las obras de distintos artistas.

Con propuestas multidisciplinarias y formativas, el 4° Salón de Arte San Luis, organizado en la Caja de los Trebejos, logró impulsar el desarrollo creativo, especialmente en Semana Santa. “Durante los 10 días de exposición, recibimos a 1.760 visitantes, quienes recorrieron una muestra integrada por 720 obras de 176 expositores, con entrada libre y gratuita.

Además, se concretaron 32 ventas de obras y se desarrolló una agenda de actividades culturales que incluyó ocho talleres, la presentación de un libro, un tráiler de una obra de teatro, ocho charlas y conversatorios que enriquecieron la propuesta”, detalló la artista plástica Adriana Toledo, integrante de la ‘Fundación Súper Arte’, encargada de la organización.

“Contamos con una gran participación por parte del público y de las instituciones educativas. Además, tuvimos una gran concurrencia y logramos vender más obras que en las ediciones anteriores, así que ya estamos programando el próximo encuentro, porque se va instalando su relevancia en el ámbito y la escena nacional”, indicó la artista plástica Alejandra Etcheverry.

Las infancias también fueron protagonistas

Durante las jornadas creativas además se realizaron varios talleres para niños y jóvenes. Uno de ellos fue “Cotidiáfonos”, coordinado por las artistas visuales, Lissy Rodríguez Vargas y María Moyano, junto a Vanesa Ares, a cargo del arte sonoro.

“Improvisamos instrumentos musicales con objetos de uso cotidiano, tomando diferentes materiales para reciclar. Hubo una gran concurrencia de niños y niñas que se llevaron los trabajos que realizaron. Realizamos obras coloridas con botellas de plástico, cartones, vasos plásticos, tapitas y latas para fomentar la creatividad y la conciencia sobre el reciclaje y cuidado del planeta, a través de la experimentación y la creatividad, intercalando con diferentes ritmos y sonidos”, detalló Lizzy Rodríguez Vargas.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias