TURISMO Y CULTURA
Más de 1.700 personas disfrutaron del 4° Salón de Arte San Luis
La exposición autogestionada creció en cantidad de ventas y visitantes. Participaron 176 artistas, quienes exhibieron más de 700 obras en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Con propuestas multidisciplinarias y formativas, el 4° Salón de Arte San Luis, organizado en la Caja de los Trebejos, logró impulsar el desarrollo creativo, especialmente en Semana Santa. “Durante los 10 días de exposición, recibimos a 1.760 visitantes, quienes recorrieron una muestra integrada por 720 obras de 176 expositores, con entrada libre y gratuita.
Además, se concretaron 32 ventas de obras y se desarrolló una agenda de actividades culturales que incluyó ocho talleres, la presentación de un libro, un tráiler de una obra de teatro, ocho charlas y conversatorios que enriquecieron la propuesta”, detalló la artista plástica Adriana Toledo, integrante de la ‘Fundación Súper Arte’, encargada de la organización.
“Contamos con una gran participación por parte del público y de las instituciones educativas. Además, tuvimos una gran concurrencia y logramos vender más obras que en las ediciones anteriores, así que ya estamos programando el próximo encuentro, porque se va instalando su relevancia en el ámbito y la escena nacional”, indicó la artista plástica Alejandra Etcheverry.


Las infancias también fueron protagonistas
Durante las jornadas creativas además se realizaron varios talleres para niños y jóvenes. Uno de ellos fue “Cotidiáfonos”, coordinado por las artistas visuales, Lissy Rodríguez Vargas y María Moyano, junto a Vanesa Ares, a cargo del arte sonoro.
“Improvisamos instrumentos musicales con objetos de uso cotidiano, tomando diferentes materiales para reciclar. Hubo una gran concurrencia de niños y niñas que se llevaron los trabajos que realizaron. Realizamos obras coloridas con botellas de plástico, cartones, vasos plásticos, tapitas y latas para fomentar la creatividad y la conciencia sobre el reciclaje y cuidado del planeta, a través de la experimentación y la creatividad, intercalando con diferentes ritmos y sonidos”, detalló Lizzy Rodríguez Vargas.


