VIALIDAD PROVINCIAL
El Gobierno reparó casi 1.100 kilómetros de rutas no pavimentadas
El operativo masivo para acondicionar caminos afectados por las lluvias alcanzó el 80% de los kilómetros proyectados. Las máquinas viales continúan su avance en los departamentos Ayacucho, Pueyrredón, Junín, Pringles, Belgrano y Chacabuco.

En 17 días el Gobierno provincial reparó 1.086 kilómetros de rutas no pavimentadas que necesitaban intervención. El despliegue se puso en marcha a gran escala para cubrir el 100% de los caminos afectados por las lluvias.
La dirección de Vialidad Provincial coordina los operativos y detalló que ya superaron el 80% de los 1.350 kilómetros proyectados para acondicionar. La tarea consiste en la realización de perfilado, cunetas y sangrías con sus espaldones para la salida del agua hacia las banquinas y los campos, lo que permite un escurrimiento adecuado sin afectar los caminos. Trabajan con motoniveladoras y compactadores que corrigen las trazas y camiones de riego para la consolidación de las carreteras.
El avance departamento por departamento
Vialidad explicó que en Ayacucho las refacciones ya alcanzaron el 89%. Los trabajos recorren las rutas 3 (n), 5, 29, 46 y 52 con reparaciones en parajes como La Leona, La Botija, Pozo Cavado, La Chilca, Baldecito, El Algarrobal, San Roque, Chipiscú y Puesto Balzora, entre otros.
En Pringles tienen un 88% de adelanto y los despliegues son sobre las rutas 10, 27 (a), 27 (b), 37, 39, y 41. En su paso, las máquinas realizan perfilado en parajes como La Arenilla, Los Membrillos, Paso del Rey, La Victoria y llegan hasta Fraga. También pasan por Saladillo, Mármol Verde y Las Vertientes.
En Chacabuco alcanzaron el 80% de los caminos que necesitan acondicionamiento. Los operativos son sobre las rutas 8, 23, 40 y 55, con recorridos por Naschel, Tilisarao, La Toma, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Palo Verde y Papagayos.

En Junín abarcaron hasta el momento el 81% de lo planificado. El recorrido de los equipos viales se realiza por las rutas 4,4 (a), 4 (b) y 42 con arreglos en Candelaria, Quines, Balde de Escudero y Cabeza de Novillo.
Sobre la tarea en Belgrano, el organismo informó que a la fecha han cubierto el 78%. En este caso, los operativos están centrados en las rutas 26 (a), 26 (b), 35, 46 y 50, con abordajes en Nogolí, Río Amieva, Pozo del Tala, La Calera, Bajada Grande, Cabeza de Vaca, Las Lagunitas, El Gigante, Represa del Carmen, Árbol Solo y El Zampal.
En tanto, en Pueyrredón la intervención cubrió por el momento el 75% de lo previsto. En este sector están abocados a las rutas 16, 21, 26, 30, 31, 32, 32 (a) 49 y 49 (a), con el paso de las máquinas por Alto Pencoso, El Mataco, Mosmota, Beazley, La Jarilla, Los Araditos, Eleodoro Lobos, El Zapallar, Chosmes, La Petra y Juan W. Gez.

