CERCANÍA

“Los planes habitacionales les darán continuidad laboral a lo largo del tiempo”


El gobernador Claudio Poggi compartió un almuerzo con los trabajadores de la construcción en su día. La cita fue en las 800 viviendas que se construyen en la zona sur de la capital. Los obreros agradecieron haber recuperado sus puestos laborales y el Primer Mandatario les prometió sostener la obra pública.

Poggi le habló a cientos de trabajadores de la construcción y los esperanzó con que sus puestos de trabajo se mantendrán en su mandato.

“Es la primera vez en 40 años de democracia que un Gobernador viene a compartir con nosotros un día tan importante como el de hoy”, destacó Marco Sosa, secretario general de la UOCRA en San Luis, sobre la visita que Claudio Poggi hizo este martes a más de 600 trabajadores de la construcción en su día.

La cita fue en uno de los pañoles de las 800 viviendas que se construyen en la zona sur de la ciudad capital y que le devolvió el puesto laboral a cientos de familias.

Tenemos aproximadamente 600 compañeros trabajando aquí, además de las casas que se están construyendo en Villa Mercedes, que son 300, donde estamos en el orden también de 250, 300 compañeros. En Villa Mercedes también se está haciendo el hospital, que estaba sin terminar, más las otras obras chicas que están en el interior. Así que nuestra industria empieza a reactivarse, empezamos, digamos, a pacificar la provincia a través de la gestión de Claudio Poggi en función del trabajo, que es pacificador, porque cada uno tiene la obligación de llevar el sustento a su casa, y bueno, esto es lo que a nosotros nos ha motivado”, sostuvo Sosa.

“Hace más de un año el Presidente de la Nación decidió parar la obra pública con golpes duros para la industria. Nosotros teníamos en ese momento más de 300.000 compañeros trabajando y se paralizó prácticamente todo. Hoy hemos recuperado, a través de la gestión de los distintos gobernadores, como el caso de San Luis, casi más de 200.000 puestos laborales. En San Luis estamos en el orden de más de 1.500 compañeros trabajando y todavía nos quedan algunos desocupados, pero tenemos la esperanza y la expectativa que la estrategia que viene llevando a cabo el Gobernador pueda contener a todos”, agregó.

Cerca de las 13:00, el Primer Mandatario arribó acompañado por el intendente de Juana Koslay, Jorge ‘Toti’ Videla, y el de la capital, Gastón Hissa. Fue recibido con un fuerte aplausos de los trabajadores que esperaban escucharlo y, más que nada, festejar con un gran asado.

“Feliz Día. Es una alegría poder compartir con ustedes este momento, el Día del Trabajador de la Construcción, al que me invitaron y no dudé un minuto de compartir con ustedes, trabajadores”, les dijo para comenzar.

Como es habitual en sus discursos, Poggi dijo que la política central de su Gobierno es la educación, “pero la educación tiene que ir acompañada con un contexto social bueno, razonablemente bueno, y el contexto social bueno lo da el trabajo: que el papá y la mamá tengan trabajo para mandar a los chicos a la escuela y poder comer en su casa. Entonces el trabajo es la otra pata de la educación, generar puestos de trabajo y oportunidades de trabajo y, en ese contexto, la construcción es la madre de las industrias generadoras de trabajo”, reflexionó.

El Primer Mandatario recordó que los hogares que se están construyendo pertenecen a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de su gestión anterior y que este lunes se habilitó la inscripción para el nuevo plan de vivienda, ‘Tenemos futuro’. “La vivienda volvió a San Luis y vino para quedarse”, sentenció.

Sobre este último, el Gobernador explicó que se trata de un plan habitacional plurianual. “Va a ser un plan a varios años, plurianual, y el trabajo de la construcción va a tener continuidad durante todo ese plan. Eso significa hacer un plan de vivienda”; “Entonces creo que la buena noticia que quiero transmitirles en este Día del Trabajador de la Construcción es que este plan habitacional va a satisfacer la necesidad habitacional de ustedes como familia y les dará continuidad laboral a lo largo del tiempo, y eso creo que nos da muchísima tranquilidad. Quería compartir eso con ustedes y estar aquí acompañándolos”, agregó.

Con el polvo propio de una obra y el humo de un gigantesco asado inundando el aire, los trabajadores aprovecharon para saludar y sacarse fotos con el Primer Mandatario, que no dudó en compartir la mesa con los obreros: hubo choripanes, matambre y distintos cortes de carne, acompañados por gaseosas y agua.

“Gracias por venir Claudio. Tenemos la esperanza en vos y también queremos que te lleves este momento, esta alegría. Te vamos a apoyar en tu gestión y a ese compromiso lo asumimos públicamente para que no solamente le vaya bien a los trabajadores de la construcción, sino también a todos los otros sectores que necesitan trabajar”, cerró el gremialista.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias