CLIMA EN SAN LUIS
Anuncian temperaturas frescas con lloviznas intermitentes para los próximos días
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó las condiciones climáticas que se esperan desde este miércoles y durante el fin de semana extendido. Las mínimas rondarán los 10°, mientras que el pico cálido está estimado en 23°. También esperan algunas lluvias entrecortadas y ráfagas moderadas de viento.

La comunidad de San Luis se prepara para recibir nuevamente un fin de semana extra largo por las celebraciones de Pascua y para planificar las actividades del jueves al domingo siempre es importante conocer cuáles serán las condiciones climáticas que acompañen. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) notificó los pronósticos para los próximos días, en los que la provincia estará afectada por lluvias discontinuadas, vientos moderados y una temperatura general que se podría calificar como fresca.
Precisamente, este miércoles 16 se espera un clima “inestable”, mayormente nublado y con lloviznas tenues que afectarían principalmente la zona media de San Luis. La temperatura mínima estará alrededor de los 10°, mientras que la máxima se extenderá hasta los 23°. En cuanto al viento, anunciaron que predominarán ráfagas moderadas de entre 12 y 28 kilómetros por hora, con picos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
El jueves será similar. Las lluvias intermitentes se trasladarán más a la región norte, mientras que en el sur reinará una niebla matinal. La diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas esperadas disminuirá apenas, oscilando entre los 12° y 22°, mientras que la intensidad del viento se mantendrá, con predominancia en la zona este de la provincia.
Las temperaturas máximas descenderán levemente pensando tanto en el viernes como en el sábado, con picos aproximados de 20°. Las precipitaciones, discontinuadas y de baja intensidad, se mantendrán en la región norte, mientras que en el sur se despejarán las nubes y predominará el sol. Los vientos, algo más potentes que en los días anteriores, afectarán principalmente al centro y norte provincial.
El domingo tendrá un panorama similar, aunque las temperaturas máximas se elevarían hasta los 23°. El sol que había comenzado a salir en la zona sur tendrá mayor protagonismo también en el norte, con las nubes dando lugar a una jornada dominical más cálida para salir a tomar mate, recorrer un parque o plaza en familia y terminar la Semana Santa de la mejor manera.