'CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO'
Juan Llerena luce nueva iluminación y la renovación del camping y la pileta municipal
El vicegobernador Ricardo Endeiza estuvo en el pueblo y visitó las obras junto con la intendenta, Iris Bustos, de quien destacó la predisposición a trabajar en conjunto a pesar de provenir de espacios políticos distintos.

En el marco del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’, el vicegobernador Ricardo Endeiza visitó Juan Llerena para inaugurar dos importantes obras realizadas en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio: la iluminación de nuevos sectores del pueblo y la remodelación del camping y la pileta municipal.
La primera intervención consistió en la colocación de luminarias en distintos puntos del pueblo que antes no contaban con alumbrado público, incluyendo el acceso norte, los alrededores de la escuela y la zona de la plaza. Esta mejora fue un pedido de los vecinos para garantizar más seguridad y mejorar la circulación durante la noche.
La segunda obra fue la puesta en valor del camping y la pileta municipal. Se trabajó en la mejora de los baños, instalación de nuevos espacios para el uso familiar como mesas, bancos y asadores, y también se sumó una cancha de vóley. Además, se realizaron tareas de pintura, limpieza y reparación general del predio.
Durante el acto, el vicegobernador destacó el valor de estas acciones conjuntas y recordó la crítica situación en la que se encontraron la Provincia y los municipios al asumir la gestión de Claudio Poggi diciembre del 2023, con las finanzas comprometidas y sin fondos.
“Entonces decidimos trabajar en conjunto: si tenemos poquitos fondos, aunemos esfuerzos, juntemos nuestras fuerzas de trabajo, hagamos un fondo común. En este programa -Construyendo con tu Pueblo- la Provincia aporta el 50% de los fondos y el municipio el otro 50%. Y de a poco vamos generando oportunidades laborales”, explicó Endeiza.
El vicegobernador también valoró el trabajo conjunto con la intendenta Iris Bustos para que estas obras sean una realidad para los vecinos: “Con la intendenta venimos de espacios políticos distintos, competimos, pero no somos enemigos. A ella la eligió su pueblo, valorando su capacidad. A nosotros nos tocó la suerte de que el pueblo confiara en nosotros a nivel provincial.” Y continuó: “Es nuestra obligación trabajar por ese mismo pueblo, buscando siempre el bien común: que los habitantes de la provincia -y en este caso, de Juan Llerena- sean cada día un poquito más felices.”