BENEFICIO SOCIAL

Más jubilados y pensionados de San Luis capital podrán viajar en colectivo de manera gratuita


Este lunes, el Gobierno de San Luis entregó una nueva tanda de las tarjetas ‘Boletos Gratuitos’. Este beneficio alcanza a todos los jubilados y pensionados que acrediten domicilio en la ciudad de San Luis.

Los jubilados y pensionados se acercaron al Polideportivo Municipal para adquirir sus tarjetas y escuchar al gobernador Claudio Poggi y al intendente Gastón Hissa.

Los jubilados y pensionados que acrediten domicilio en San Luis podrán viajar de manera gratuita en el transporte público. Para auspiciar este gran paso, el gobernador Claudio Poggi encabezó un acto junto al intendente, Gastón Hissa, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal situado en la avenida del Fundador. El espacio reunió a docenas de adultos mayores que presentaron la documentación correspondiente y tramitaron el carnet. También, el personal municipal dispuso mesas de consulta para guiarlos, según el Centro de Atención al Vecino (CAV) correspondiente.

Hissa compartió detalles en una rueda de prensa: “Surgió a raíz de la escucha de los centros de jubilados, que nos planteaban cuán complicado les resultaba visitar a sus nietos, comprar medicación o asistir al médico. Entonces, decidimos redistribuir el pago de las tasas municipales, no solo en beneficio de infraestructura vial y luminaria, sino también en un beneficio social. Por eso, desde el 20 de enero a la actualidad, hemos entregado 8.000 tarjetas de pase libre“.

Posteriormente, una lluvia de aplausos recibió al Primer Mandatario, quien saludó e intercambió diálogos con los vecinos. Luego de la proyección de un video institucional, que expuso los objetivos de la propuesta, el Gobernador quiso expresar “un reconocimiento personal a cada uno de ustedes, que han trabajado durante años para y por San Luis. La verdad es que nos vemos seguido, ya que con muchos de ustedes compartimos actividades en los centros de jubilados y eso es importante. No nos encerramos en nuestras oficinas de la Casa de Gobierno municipal o provincial, sino que tratamos de estar siempre cerca“.

“Hoy, más que nunca, hay que tener mucha sensibilidad y mirada social para destinar los recursos. Entonces, uno prioriza esto, que es maravilloso: que ustedes tengan la posibilidad de movilizarse en forma gratuita y que los chicos de la escuela también tengan la posibilidad de ir a estudiar sin pagar el pasaje. Es otra forma de promover la educación”. A su vez, mencionó el programa ‘Escriturá tu Casa’, que otorga seguridad jurídica a los propietarios de viviendas sociales, y anunció el 21 de abril lanzarán un nuevo plan habitacional cuya inscripción estará disponible durante 90 días.

Por su parte, el intendente Hissa dijo que se invirtieron $1.400 millones en la política y fueron entregadas 8.953 tarjetas para que los adultos mayores puedan viajar gratuitamente en las unidades de Transpuntano. “Lo tienen más que merecido. Además, quería comentarles sobre una iniciativa conjunta a esta propuesta: el Boleto Estudiantil Gratuito, cuyo gasto es asumido por el Municipio en un 50% y por la Provincia en otro 50%. Estamos hablando 20.000 beneficiarios de transporte público y todo esto es posible gracias al gran corazón y la fuerza que ha puesto Transpuntano, que es una empresa pública y municipal, cuyos representantes y choferes manifestaron una excelente predisposición, como también los integrantes de la UTA, que formó parte de este proyecto”, afirmó.

Como broche final, la comitiva gubernamental llevó adelante una entrega simbólica de tarjetas. En ese momento, el Gobernador estrechó abrazos con los adultos mayores, que retornaron a sus hogares con la posibilidad de viajar gratuitamente.

Cuáles son los pasos a seguir

Todos los jubilados pueden realizar el trámite. Para ello, deberán asistir a su CAV barrial o al puesto de atención ubicado del Palacio Municipal, ubicado en San Martín 590. Allí, se les solicitará que presenten el DNI, el último recibo de haberes y la tarjeta SUBE. En caso de no tenerla, puede ser gestionada en el momento.

Una vez realizado el trámite, la persona será contactada vía telefónica para retirar el carnet personal del beneficio. Esta credencial deberá presentarse junto con la tarjeta SUBE al momento de subir a cualquier unidad de Transpuntano.

El control implementado por el Municipio permite utilizar el boleto gratuito hasta cuatro veces por día.

Los testimonios de los jubilados

Graciela Clark fue convocada este lunes para retirar la credencial del boleto gratuito para los jubilados. Vive en barrio ATE III y formalizó los trámites en el Centro de Atención Vecinal (CAV) ‘Pueblo Nuevo’. Realiza diariamente un viaje en colectivo, por lo cual considera que esta medida es realmente beneficiosa. “Estoy muy contenta y muy agradecida. Esta es una manera de ayudarnos un poco, sobre todo a los jubilados que tenemos un poquito más de la mínima. Después de tantos años de trabajo, me jubilé con 39 años de servicio y, en en este momento, vivo solamente con un hijo. Esta es una forma de no sacar un dinero, que es para otra cosa, y usar este beneficio”.

Eduardo Cardetti, residente del barrio Alto Las Lomas, llevó a cabo el trámite para él y para su esposa. Juntos, viajan diariamente al centro en uno o dos viajes de colectivo. Sobre la política pública, el jubilado dijo que le pareció muy positiva: “Como saben, los jubilados no están muy bien, así que es un ahorro. Gracias a la Municipalidad y al Gobierno de San Luis, que lo impulsaron“.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias