PARQUE AUTOMOTOR
Recomiendan a los funcionarios públicos no participar del remate
El próximo 29 de marzo se realizará un nuevo remate de vehículos en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno. Este evento, que promete ser una oportunidad para la adquisición de bienes públicos, estará regido por estrictas normas de transparencia y ética, tal como lo establece el decreto N°2132-MG-SEPyCG-2025.

La secretaría de Ética Pública y Control de Gestión es la entidad responsable de conducir el proceso del remate y en una recomendación oficial, enfatizó que los funcionarios del Poder Ejecutivo, incluyendo aquellos pertenecientes a la administración pública centralizada, descentralizada y las sociedades estatales, deben abstenerse de participar en la subasta. Esta recomendación también alcanza a las secretarías de Estado, la Fiscalía de Estado y todos los entes y sociedades del Estado provincial.
Esta disposición busca asegurar que el proceso de venta se realice de manera equitativa y sin alteraciones. La exclusión de los funcionarios de este proceso responde al firme objetivo del Gobierno de San Luis de garantizar un remate completamente transparente, sin la posibilidad de favoritismos o conflictos de interés. La medida subraya el compromiso de la gestión con la ética pública y el correcto manejo de los bienes del Estado.