SALUD INCLUSIVA
El Hospital Carrillo brindó atención cardiológica integral a adultos mayores de San Gerónimo
Como parte del programa ‘Grandes Amigos Salud’, 27 adultos mayores recibieron estudios cardiológicos completos, sin necesidad de obra social y con resultados inmediatos.

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ desarrolló una importante jornada de estudios cardiológicos destinada a adultos mayores de San Gerónimo, departamento Juan Martín de Pueyrredón, como parte del programa provincial ‘Grandes Amigos Salud’. La actividad, que benefició a 27 personas mayores de 65 años, se enmarca en una iniciativa más amplia que incluye también estudios oftalmológicos y audiometrías, promoviendo un enfoque integral en la atención de la salud.
La jornada, realizada en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de importantes autoridades del hospital, como el director ejecutivo, Adolfo Sánchez de León; el director médico, Raúl Coria; la directora de Servicios Generales, Claudina Encabo ; el doctor Sergio Vissani del Servicio de Cardiología y el coordinador de Adultos Mayores, Santiago Sain.
Durante el evento, los beneficiarios recibieron estudios cardiológicos completos, incluyendo análisis de placa, ecodoppler, electrocardiogramas y evaluaciones para seguimiento médico futuro. Al finalizar la jornada, todos los pacientes recibieron sus resultados en mano, garantizando transparencia y cercanía en la atención.
En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el hospital organizó un desayuno especial y entregó regalos a las participantes. “Hemos querido agasajar a nuestros adultos mayores, reconocer y honrar la lucha de todas las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Nuestros adultos mayores se han sentido muy mimados, muy contenidos y hemos querido reconocerlos de esta manera”, destacó Claudina Encabo.
El programa se distingue por su enfoque inclusivo: no requiere afiliación a obra social y está dirigido a todos los adultos mayores de 65 años, promoviendo un cuidado integral sin discriminación. Mónica, una de las beneficiarias, expresó: “Es algo muy importante para el adulto mayor. Aquí nos han atendido muy bien, tanto en instalaciones como en personal. La prevención es clave para evitar internaciones”.
Francisco Vuolo, viceintendente de San Gerónimo y presidente del Centro de Jubilados de esa localidad, celebró la iniciativa: “Es un orgullo traer a nuestra gente a este servicio. El acceso a la salud no debe limitarse a emergencias, sino fomentar la prevención. Salimos muy temprano de nuestra localidad y estoy muy orgulloso con esta gente que hemos traído y agradezco la atención tanto de los médicos como también del personal”.