TRANSPORTE
Los estudiantes ya pueden solicitar el BEI para iniciar el nuevo año escolar con el beneficio
El Boleto Educativo Interurbano (BEI) alcanza a 2.539 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. El programa implica una inversión de $2.705 millones.
![](https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.09.24.jpeg)
Desde el viernes 7 de febrero se puede gestionar el Boleto Educativo Interurbano (BEI) a través de la página de Transporte Integral Provincial. El beneficio está dirigido a los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundarios que asisten a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, y que cursan en un lugar diferente a en el que viven.
Una vez tramitado y aprobado el BEI, los estudiantes tendrán la cobertura del 100% en los dos pasajes de transporte público interurbano diarios (ida y vuelta), durante todos los días hábiles del calendario escolar 2025.
Requisitos
Para acceder al BEI, el estudiante debe vivir en un domicilio distinto a la localidad o ciudad en donde está ubicado el centro educativo. Por ejemplo, si reside en los Molles y cursa en un establecimiento de Merlo.
Además, el beneficiario debe ser alumno regular del sistema educativo provincial en alguno de los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.
Por último, el ingreso familiar no debe superar el equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil. En febrero el monto es de $292.446, por lo tanto,la suma de los ingresos del grupo familiar no deberá superar el $1.169.784.
¿Cómo inscribirse?
Luego de ingresar al sitio web, a la derecha de la pantalla, se deberá seleccionar la pestaña ‘BEI Boleto Educativo Interurbano’, y hacer click para comenzar el proceso de registro con el número de DNI del estudiante.
Una vez enviada la solicitud, el trámite quedará en estado ‘pendiente’ mientras el sistema valida los datos ingresados. Si el solicitante cumple con todos los requisitos, se le avisará para que retire la tarjeta física, que además tendrá un código QR con los datos de identificación del usuario. El beneficio podrá utilizarse una vez que el estudiante tenga el plástico en sus manos.
A tener en cuenta
El sistema otorga dos boletos diarios, que no son acumulables y que únicamente habilita a viajar en el transporte público de lunes a viernes, según la fecha establecida por el calendario vigente. Asimismo, sólo podrá usarse desde los dos puntos declarados (domicilio y centro educativo y viceversa).
También, se podrá solicitar la excepción para obtener mayor cantidad de viajes después de haber generado la inscripción al BEI. Para ello, debe enviarse un mail explicando la situación específica a la dirección [email protected].