POLÍTICA HABITACIONAL
“El mejor regalo que podría recibir este año es pasar Navidad en mi propia casa”
David Pena se anotó en 2011 en el plan ‘Sueños’. A medida que pasaban los años y no recibía su vivienda, lo embargó la tristeza y la desilusión. Ver que la promesa del gobernador Claudio Poggi de entregarle su casa se hace realidad, le hizo recuperar la alegría, que hoy comparte con su esposa, sus tres hijos y su padre.

En su tercera visita a la zona sur donde se acunan sus sueños, David Pena y su familia se llevaron el mate y las facturas para disfrutar, durante un rato de la mañana de este sábado 15, de su casa, que aún está en construcción y que, si todo continúa según lo previsto por el Gobierno provincial, recibirá este año. El gesto marca que, aun sin haberla estrenado, toda la familia siente que ya es su hogar, y construyen pertenencia con ese barrio naciente de la zona sur.
A David lo acompañaban su esposa, Keren Depa; sus hijos, Santiago, Mateo e Ithan Pena; y su padre, Jaime Pena. “Siento una mezcla de emociones: alegría, justicia, esperanza, es muy lindo. En cada visita vemos el avance. Primero vimos la construcción de las bases, ahora las paredes, el techo. Eso te da alegría y vas imaginándote las habitaciones, qué vas a hacer, de qué color vas a pintar, el patio”, contó con ilusión.
David recordó que se inscribió en 2011 en el plan ‘Sueños’. “Estamos esperando con muchas ganas poder venir a vivir acá, tener la casa propia es muy diferente. Hoy pagamos alquiler, los aumentos son cuatrimestrales y todo el tiempo el precio se incrementa y se hace cada vez más difícil. Entonces, es una necesidad y también una esperanza, un acto de justicia, porque pasaron varios años desde que me anoté y la espera se hacía larga. Nunca se pierde la esperanza ni la fe, pero uno también se entristece, se desilusiona y bueno, ahora es todo alegría”, confió.
Cuando se anotó, David solo estaba con su papá Jaime, que es una persona con discapacidad. Sus hijos aún no habían llegado a su vida. “Ahora tengo una familia, tres hijos. El mejor regalo que podría recibir este año sería pasar la Navidad 2025 en nuestra casa propia”, expresó.