LICENCIATURA EN SEGURIDAD

“Lo que hace unos meses era un sueño hoy es una realidad tangible, palpable”


El gobernador Claudio Poggi celebró la firma del convenio entre el Estado y la Universidad Nacional de San Luis que lanza oficialmente la carrera para oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario. “No tengan dudas ni temores, lo único imposible es lo que no se intenta”, les expresó a los agentes que llenaron el Salón Blanco con entusiasmo y esperanza.

El gobernador Poggi habló ante un recinto repleto de sueños y entusiasmo.

Este miércoles, el Gobierno rubricó un convenio específico con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que le otorga prioridad a los agentes de la Policía y Penitenciaria para cursar la Licenciatura en Seguridad Pública, el ciclo de complementación curricular que comenzará a dictar la casa de altos estudios en 2025. El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia y se tomó un momento para dirigirse al personal que se acercó para compartir el histórico acontecimiento.

“Estoy muy contento porque hace tiempo venimos trabajando en un acuerdo marco con las autoridades de la UNSL para poner en marcha esta Licenciatura en Seguridad Pública. Lo que hace unos meses era un sueño que se empezaba a trabajar, hoy es una realidad tangible, palpable”, comenzó su alocución el Jefe de Estado, quien resaltó la predisposición de la UNSL para trabajar en conjunto con el Gobierno porque “en definitiva eso redunda en una mejor calidad de vida para el ciudadano”.

Como sostuvo desde el día en que asumió, Poggi volvió a reafirmar su compromiso de liderar una lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico, un combate que guarda relación directa con la inversión y la generación de puestos de trabajo. “Si nadie invierte, no hay empleo. Si no hay empleo, nuestros hijos y nietos se van a buscar oportunidades a otros lugares. Nosotros queremos que tengan esas chances acá, en San Luis”, señaló.

Esa lucha incesante contra la inseguridad demandó de un plan integral que abarcó muchos frentes. “Para la diaria, incorporamos móviles, equipamientos, refaccionamos el Instituto Superior de Seguridad Pública que estaba abandonado, desolado. Hoy está recuperado, lleno de vida, con planes de capacitación permanente para quienes lo integran”, detalló el Gobernador, quien añadió que hace apenas unos días también adquirieron chalecos antibalas y adjudicaron un moderno sistema de comunicación, todas iniciativas que pretenden facilitar la acción policial.

“Nuestro rival es el delito, que perjudica a nuestras familias, afecta sus bienes y sus vidas. La estrategia para enfrentarlo es con la decisión política de respaldar a la institución policial y su gente. Nos faltan cosas, pero estamos en camino”, expresó Poggi. 

Gran parte de ese acompañamiento y respaldo está en la generación de espacios para incorporar conocimientos de la formación profesional. “Nos tenemos que dar un tiempo para ratificar, rectificar y sumar aprendizajes valiosos para la vida personal, profesional e incluso ejemplificadora para hijos o nietos”, señaló Poggi, quien además los instó a no desaprovechar la oportunidad. “No duden ni teman, ustedes ya tienen una gran experiencia que pueden enriquecer mediante estas prácticas”, subrayó.

En línea con eso, el Mandatario concluyó su discurso con un mensaje alentador para los oficiales presentes en el Salón Blanco. “Lo único imposible es lo que no se intenta. Hemos puesto a disposición docentes que pueden ayudarlos y transmitirles conocimientos importantes. Sugiero que lo aprovechen, que se inscriban y cursen con todo el entusiasmo y profesionalidad que la carrera demanda”, cerró.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias