POLÍTICA HABITACIONAL
Continúan los avances del nuevo barrio en el sector sur de la ciudad de San Luis
El Gobierno sigue progresando en la edificación de 800 viviendas que corresponden a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
Los nuevos hogares que construye el Gobierno provincial cubren el paisaje del sur capitalino. La construcción de viviendas en la ciudad de San Luis se mantiene a paso firme, con diversos grados de adelanto en cada bloque y con manzanas en las que ya colocan aberturas y realizan cielorrasos y revoque fino.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que en las manzanas con mayor progreso las unidades cuentan con el sistema de gas ejecutado. Ahora trabajan en la colocación y conexión de los tanques de agua e instalaciones sanitarias y eléctricas, mientras que en otros bloques adelantan con revoques y trabajan en mampostería, ejecución de estructura para losa, instalación de agua fría y caliente, cloacas y electricidad.
En las últimas manzanas iniciadas ya concretaron el movimiento de suelo, nivelación y limpieza de terrenos, además de iniciar con la ejecución de cordón cuneta, nexos de agua potable, desagües cloacales e infraestructura eléctrica.
Con la nueva política habitacional, el Gobierno tiene en marcha más de 1.500 nuevas viviendas en 28 localidades. Las casas contienen tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor, cocina y baño, con una superficie total de 55 metros cuadrados. La construcción es tradicional, con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico.