CALIDAD DE VIDA
Antes del invierno, los vecinos de Lafinur y Leandro N. Alem tendrán acceso al gas natural
El gobernador Claudio Poggi en 2015 había realizado un proyecto de redes de gas para los vecinos, llegando al 95%, pero que quedó inutilizado luego de un fuerte temporal. Este viernes, firmó un decreto para la ampliación de esa obra y beneficiar a más de 200 familias, que podrán solicitar la conexión interna a la red y disponer del servicio.
Durante la noche del viernes, el gobernador Claudio Poggi participó del 35° Festival de la Alfalfa en Lafinur donde anunció una obra que mejorará la calidad de vida de más de 200 familias. Acompañado por la intendenta comisionada, Gladys Cornejo y la subdirectora de Infraestructura Energética, María Cecilia Molina, firmó un decreto que sella la contratación de una empresa para la ampliación de la obra de gas que impulsó en 2015, pero que luego de un temporal quedó inutilizada. Beneficiará a más de 200 familias de Lafinur y Leandro N. Alem.
“Hoy lo que acabo de firmar es un decreto en donde estamos contratando la terminación de una obra que un 95% la hicimos en nuestra otra gestión. En ese momento fue toda la red de gas natural, desde el gasoducto troncal y toda la red urbana al frente de cada uno de los domicilios de Lafinur; a ustedes les pasa la red de gas natural pero ustedes no tienen gas en sus casas porque faltaba una planta reguladora de presión, que la comenzamos hoy y que en entre 4 y 5 meses va a estar concluida”, aseguró el Gobernador frente a los vecinos.
En ese sentido, Poggi calificó este anuncio como “un gran progreso en la calidad de vida de todas las familias del norte”. También aseguró que una vez que finalice la obra harán lo mismo en el paraje de Los Cajones. “Allí la red ya pasa al frente de cada vivienda también y por eso vamos a hacer un programa de financiamiento para que las familias puedan hacer la conexión interna a la red de gas natural y eso significa que va a ser accesible y queremos que todas las familias de Lafinur tengan acceso al gas natural el próximo invierno”, explicó el Gobernador, quien luego de firmar el decreto recordó su paso por la localidad y el trágico momento que vivieron las familias de la zona luego de una gran inundación en el 2015.
Molina, por su parte, explicó que “esperamos finalizar esta obra para que las dos localidades tengan gas el próximo invierno y así mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos”.
La Intendenta celebró esta iniciativa y aseguró que era una obra que hace mucho tiempo esperaban. “Desde el 2015 que esperábamos esto y mejorará la vida de todos, por eso estamos muy felices”, dijo Cornejo.