PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Será un miércoles inestable, con descenso de la temperatura y algo ventoso
Para el jueves se espera una jornada similar desde lo meteorológico. San Martín es la localidad que registró la mayor cantidad de precipitaciones en las últimas horas: 25,2 milímetros.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que, tras la tormenta de la madrugada de este miércoles, la jornada se presenta inestable, con un leve descenso de las temperaturas y algo de viento.
Desde las primeras horas, el cielo está nublado y se esperan durante la mañana lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes), que abarcarán gran parte de la provincia. Por la tarde y noche, las chances de precipitaciones continuarán de manera aislada, con mejoramientos temporarios.
Las temperaturas en la provincia, en promedio, irán desde 19°C de mínima hasta los 34°C. de máxima.
El viento durante las primeras horas será con ráfagas fuertes del cuadrante sur y posteriormente predominará del sector norte, con intensidad de leve a moderado (de 12 a 28 km/h) con rachas de hasta 60 km/h en la región central a media mañana.
La REM también brindó el ranking de precipitaciones acumuladas en las últimas horas. El punto en el que más llovió fue San Martín (25,2), seguido de Valle de Pancanta (20,2) y El Amago (20,1). En San Luis Rural se registraron 10,2 mm; en San Luis, 8,8; en Potrero de los Funes, 12,8; en La Punta, 5; en Las Chacras-Juana Koslay, 9,5; y en San Francisco, 9,5.
Para el jueves 9, el panorama es similar: anuncian una jornada inestable, con descenso de las temperaturas. El cielo estará de parcialmente nublado a despejado por la noche. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 29°C. El viento predominará del sureste.
El viernes 10, el clima seguirá inestable, con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará entre mayormente y parcialmente nublado y con precipitaciones, algunas localmente fuertes. En promedio, se aguardan mínimas de 16°C y máximas de 28°C. El viento será del sector sureste.
El sábado 11, estará marcado, según la REM, por un descenso de las temperaturas. Se espera inestabilidad y un cielo nublado con posibles lluvias y tormentas aisladas. Refirieron que el termómetro marcará una mínima de 16°C y máxima de 25°C. Si bien el viento soplará de direcciones variables, predominará del este.
La inestabilidad seguirá el domingo 12, con un leve ascenso de las máximas. Las nubes cubrirán parte del cielo. La temperaturas oscilarán entre 17°C de mínima y 29°C de máxima. Podría haber algunas ráfagas fuertes, provenientes del noreste.