TEMPORAL EN SAN LUIS
Se registraron daños leves en los predios deportivos tras la tormenta
La dirección de Infraestructura Deportiva informó que las instalaciones sufrieron inconvenientes menores y ya se trabaja en la recuperación de los espacios afectados para que las actividades de verano se desarrollen con normalidad.

El temporal que azotó San Luis el lunes causó daños leves en los predios deportivos administrados por la secretaría de Deportes. Entre los inconvenientes reportados se registraron árboles caídos y levantamiento de césped sintético en la Villa Deportiva, la rotura de un vidrio en el Velódromo provincial y daños en luminarias, caída de árboles y un cartel en el ‘Ave Fénix’.
El personal de cada predio comenzó las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de las instalaciones. En tanto, el Estadio Provincial ‘Juan Gilberto Funes’, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y el Centro de Desarrollo Deportivo ´Pedro Presti´ no reportaron daños y están en condiciones normales.
Por otra parte, los albergues del ‘Ave Fénix’, con capacidad para 130 personas, y los del Velódromo provincial, con 30 plazas, quedaron reservados para recibir a eventuales damnificados o evacuados.
La directora de Infraestructura Deportiva, Laura Capaldo, dijo: “Desde el área de Infraestructura Deportiva estamos trabajando en cada predio con personal propio y capacitado, con motosierras y herramientas pertinentes para retirar los restos de árboles caídos que puedan poner en riesgo la integridad del predio y las personas. Además contamos con personal especializado en electricidad, que se encuentra trabajando con todo el cableado que ha sufrido daños y sincronizando las torres de iluminación para dejar las instalaciones en óptimas condiciones y retomar las actividades con normalidad. También un elemento muy importante, es que disponemos de un encargado especializado en seguridad e higiene, que se encuentra relevando todos los predios para que queden totalmente operativos y seguros para el personal y la comunidad”.
Fueron suspendidas las actividades en el Velódromo provincial y en el ‘Ave Fénix’, que permanecerán cerrados mientras se completan las tareas de reparación. A partir de este miércoles, si todo estaba en condiciones, se iban a retomar las actividades en todos los predios, incluidos los talleres de ajedrez y robótica de la Universidad de La Punta.
Es importante recordar que, ante nuevas alertas meteorológicas, deben tomarse las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia sobre la confirmación de las actividades programadas.