TEMPORAL
El Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, recorre las zonas afectadas
El vicegobernador, Ricardo Endeiza recorre las zonas más afectadas por El Fuerte temporal de viento que azotó San Luis en la tarde noche del lunes. Comenzó el recorrido en la ciudad de Juana Koslay donde el Jefe comunal, Toti Videla lo interiorizó de los daños y tareas que se ejecutan en la zona.
El recorrido inició en la Avenida Cruz de Piedra, específicamente en la Avenida de los Eucaliptos. “La caída de ramas, de árboles afectó las líneas de transporte y de electricidad. Los equipos municipales ya están trabajando y desde el Gobierno hemos venido a ofrecer toda la colaboración, de todos los organismos del Gobierno de la provincia”, señaló Endeiza.
Específicamente en esa zona, el Vicegobernador asistió junto a personal de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano y Hacienda y Obras Públicas.
Siendo las 23:15, el funcionario remarcó la importancia de no lamentar víctimas fatales. “Tenemos, sobre todo en la provincia, rotura o caída de ramas. Algunas voladuras de techo que estamos analizando. Se está asistiendo en la periferia de la ciudad de San Luis a algunas personas o familias que así lo requieren. Acá veíamos, ya están trabajando personal y la municipalidad para restablecer el suministro eléctrico en zonas como esta donde está cortado. Y ya se ha ido restableciendo paulatinamente en varias zonas en las que se había cortado al momento de ocurrir el temporal”.
Endeiza destacó el trabajo en conjunto con los municipios. Y adelantó que pasada la medianoche se dará a conocer un detallado informe de la situación a nivel provincial.
Finalmente, el intendente Videla en diálogo con ANSL destacó: “Agradezco profundamente este acompañamiento de todas las áreas del Gobierno de la Provincia”, manifestó Videla, y agregó: “Desde el primer momento, que hemos estado trabajando en conjunto el equipo municipal con el equipo de distintas áreas del Gobierno, estamos despejando las principales arterias para ya a primera hora de la mañana, cuando tengamos la luz del día, poder trabajar más en la limpieza”.
Y añadió: “La gente tiene que estar tranquila porque estamos en el sitio, en el lugar, en el momento donde están sucediendo las cosas. Toda la provincia está trabajando”.