SALUD
En vísperas a la Navidad, el Gobernador visitó a los pequeños pacientes del Hospital Pediátrico
El Mandatario les llevó sorpresitas de Papá Noel a los niños que están pasando su proceso de recuperación en el complejo sanitario. También entregó un completo equipamiento a la sala de emergencias, valuado en más de 75 millones de pesos.
En la víspera a la celebración de la Nochebuena y la Navidad, el gobernador Claudio Poggi y su esposa Sandra Correa, junto a la ministra de Salud, Teresa Nigra, visitaron las instalaciones del Hospital Pediátrico, donde fueron recibidos por el director Rodolfo Toloza y el personal administrativo y médico, quienes lo interiorizaron sobre la actualidad del complejo sanitario.
Seguidamente, ingresando una por una en cada habitación de internación, el Primer Mandatario conversó con los más de 10 pequeños que están realizando su proceso de recuperación, llevándoles sorpresas de Papá Noel, además de charlar con sus padres y compartir fotografías, en momentos que estuvieron cargados de risas, anécdotas e historias. Pequeños gestos, que sirven para ayudar a los pacientes a pasar esta situación.
El Pediátrico suma tecnología de última generación
Poggi también aprovechó la oportunidad para supervisar la entrega de equipamiento destinado a la sala de emergencias. Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, se busca optimizar los servicios de urgencias y garantizar una atención más eficiente, moderna y segura para los pequeños pacientes.
Entre los dispositivos entregados se incluyen cinco monitores multiparamétricos, esenciales para el monitoreo constante de los signos vitales; un carro de paro con desfibrilador, indispensable en situaciones críticas; laringoscopios pediátricos para procedimientos especializados; oxímetros de pulso portátil y tensiómetros aneroides que facilitan diagnósticos rápidos y precisos.
También se incorporaron sillas de ruedas diseñadas específicamente para niños y otras de mayor tamaño para pacientes obesos, además de estetoscopios pediátricos que responden a las necesidades específicas de esta población.
Como parte de esta modernización, se entregaron varias computadoras que serán destinadas al registro médico. Estas herramientas digitales permitirán agilizar los procesos administrativos y clínicos, asegurando una mejor organización y acceso a la información médica de los pacientes.
“Este año, el hospital tuvo un balance positivo ya que motorizado por el doctor Toloza se pudo hacer la guardia nueva. Estamos trabajando en la mejora continua del edificio y trayendo mejor equipamiento”, señaló la ministra Nigra, quien anticipó que en 2025 trabajarán para reforzar la atención pediátrica tanto en San Luis capital como en Villa Mercedes, además de un programa exclusivo para los hospitales del interior.
Antes de retirarse, el Gobernador saludó especialmente al personal que tendrá guardia durante esta Nochebuena, les agradeció por su labor y les deseó felices fiestas.