SAN FRANCISCO
Hicieron tareas de mantenimiento en el canal Quebrada de López
Las tareas se desarrollaron aguas abajo del azud donde se realizó la defensa que ayuda al canal que va en paralelo al río. Él sistema abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de San Francisco del Monte de Oro.
San Luis Agua intervino el cauce del río Curtiembre, donde se encuentra el azud y se origina el canal Quebrada de López. Este sistema es utilizado para abastecer de agua cruda a la planta potabilizadora de San Francisco del Monte de Oro.
Los trabajos se realizaron aguas abajo del azud, con la limpieza del cauce, se utilizó el mismo material del lecho del río para hacer una defensa en las márgenes que van en paralelo al canal de Quebrada de López. Los trabajos se hicieron en 160 metros de longitud del canal.
Estas tareas de protección son acciones preventivas planificadas por la sociedad estatal para en caso de grandes crecidas del río, no termine afectando al canal que va en paralelo, que puede desmoronarse o embancarse influyendo en el funcionamiento o interrumpiendo el abastecimiento de agua cruda a la localidad.