REFACCIONES EDILICIAS
El Gobernador visitó la parroquia de Concarán que está en plena reconstrucción
La iglesia sufrió graves daños estructurales tras una tormenta que azotó la localidad en diciembre del año 2023. A través de un llamado a la solidaridad comunitaria, los mismos fieles han ido aportando los fondos para reparar y remodelar el espacio de encuentro por excelencia con la religión.
A fines del 2023, la parroquia ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Concarán quedó fuertemente dañada tras sufrir las consecuencias de una tormenta importante que pasó por el pueblo. Buena parte del techo se había volado, los pisos y paredes percibieron graves daños estructurales e incluso las dependencias aledañas fueron perjudicadas. Este martes, el gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente, Marcelo Piccinini, y a decenas de creyentes a recorrer el templo que ahora atraviesa un proceso de refacción y remodelación para reestablecer sus condiciones originales.
La historia de la reconstrucción de la iglesia es muy particular. Al percatarse de que los costos para ejecutar semejante obra estaban fuera de alcance para la parroquia o el municipio en exclusividad, decidieron lanzar una campaña solidaria en conjunto con el Obispado para atraer aportes de los fieles que desearan participar del proyecto.
No fue hasta septiembre que pudieron dar comienzo a la iniciativa, justo la época en la que Concarán alberga la Fiesta Patronal de la Virgen de los Dolores. “En nombre del Obispado, queremos agradecerle por su compromiso e interés por el bienestar de nuestras iglesias”, le expresó el padre Daniel Picca al Mandatario.
El Gobernador ingresó al establecimiento, que poco a poco va retomando forma, y escuchó atentamente las explicaciones sobre lo sucedido y de qué manera encararon la solución, destacando el trabajo mancomunado que realizaron el Municipio, la iglesia, los vecinos y la empresa que lideró la obra. Finalmente, Poggi observó un video que prepararon con imágenes ilustrativas del proceso de sanación del edificio, que fue sucedido con aplausos.