EDUCACIÓN
Un nuevo grupo de enfermeros rindió su tesis para alcanzar el título de licenciados
Estudiaron a través del convenio que la ULP tiene con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Catorce enfermeros se recibieron de licenciados en Enfermería al rendir su tesis final en la Universidad de La Punta (ULP). Los estudiantes cursaron sus estudios de manera virtual y presencial, gracias al convenio que la ULP tiene con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). La mesa de examen tuvo lugar el viernes en el Laboratorio de Simulación Clínica. El jurado estuvo conformado por el director de tesis, Luis Cardozo y los magíster Silvio Saravia y Ermelinda Salinas, quien además es coordinadora de la carrera en la UNTREF.
“En este último año se recibieron entre 25 y 30 licenciados que defendieron su tesis en julio y ahora 14 más. Este es un buen número, porque las carreras de grado tienen entre cuatro y cinco años de duración y estamos en el sexto año de experiencia académica entre ambas universidades. Y es un aporte muy interesante, porque son profesionales que le devolverán a la sociedad lo que aprendieron en una casa pública”, explicó Salinas.
Dos de los nuevos licenciados son Héctor Cháves y Ana Aroma. El primero, de oficio herrero desde los 14 años, contó que pudo cumplir su sueño de trabajar para el sistema de salud, gracias a la educación a distancia. Actualmente se desempeña en el quirófano del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Villa de Merlo. Por otro lado, Aroma, que vive en Concarán, contó que, luego de su experiencia en las prácticas, quiere estar en el área de emergencia hospitalaria.
Además de celebrar el logro de los nuevos licenciados y del convenio entre ambas casas de estudio, Salinas subrayó los temas de las tesis. En su mayoría son investigaciones con anclaje a problemáticas de San Luis, que recomendó publicar para enriquecer a la comunidad científica.