MINISTERIO DE GOBIERNO
Nueva resolución protege a consumidores celíacos en San Luis
La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial garantiza la existencia de productos aptos para celíacos en supermercados y comercios de la provincia, se trabaja coordinadamente con los municipios.
La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Gobierno presentó este martes en conferencia de prensa la Resolución 269, en adhesión a la Ley Nacional N° 26.588, que tiene como objetivo principal proteger a los consumidores celíacos en la provincia de San Luis.
Según la normativa, se garantizará la existencia de productos aptos para celíacos, sin TAC o sin gluten, en las góndolas de supermercados, hipermercados y demás comercios habilitados. Esto se logrará a través del control y la inspección de estos establecimientos.
La resolución también busca evitar la contaminación cruzada y garantizar que los productos estén etiquetados correctamente. Sin embargo, no está bajo su órbita controlar el precio de los productos.
“La celiaquía es una enfermedad que afecta a un porcentaje significativo de la población, y es importante que tomemos medidas para proteger a estos consumidores. Nosotros trabajamos coordinadamente con los municipios que tienen normativas que exigen esto”, declaró María Cecilia Hissa, directora de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Según estadísticas, el 1% de los argentinos padecen de celiaquía, y se estima que en San Luis hay alrededor de 1.700 personas diagnosticadas.
Esta medida es un paso importante para proteger los derechos de estos consumidores y garantizar su acceso a productos seguros y accesibles.