POLÍTICA HABITACIONAL
El nuevo barrio en el sur de la ciudad de San Luis avanza a toda marcha
Ya son siete las manzanas que presentan los revoques completos. Además, en otros tres bloques las casas cuentan con premarcos de ventanas y en otros cinco, las viviendas ya muestran las bases para los tanques de agua.
El color cemento comienza a cubrir el paisaje de las nuevas viviendas que construye el Gobierno provincial en la zona sur de la ciudad de San Luis para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. La obra se mantiene a toda marcha y semana a semana más unidades muestran altos grados de avance.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que hay diversidad de progreso según los sectores del barrio y que en siete de las manzanas más adelantadas las unidades ya tienen los revoques interiores y exteriores completados. En cinco bloques ya cuentan con las bases ejecutadas para el tanque de agua e incluso en tres colocaron los premarcos para ventanas y en otros dos los marcos para las puertas. Por manzana en promedio hay veinte viviendas.
Al mismo tiempo, en nueve bloques se culminó la ejecución de techos, en 16 realizaron la canalización y cajas para el sistema eléctrico, y en otros 14 concretaron la instalación de agua fría y caliente. Mientras que las unidades de otras 20 manzanas tienen la mampostería completa y están listas para recibir la cubierta de losa y seguir luego con las instalaciones, los revoques y demás pasos.
Cabe recordar que las casas son realizadas con construcción tradicional. La estructura es de hormigón, los techos son de losa, las paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. Las unidades tienen tres ambientes: uno principal, que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo.