INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La construcción de viviendas avanza en Naschel, Concarán, Villa del Carmen y Saladillo
Son las casas comprendidas en la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. En una primera etapa, serán construidas 11 viviendas.
En San Luis, la política habitacional está en plena marcha y el anhelo por tener un techo propio comienza a materializarse para las familias de cuatro localidades del interior. El Gobierno construye nuevas viviendas con los municipios de Naschel, Concarán y Villa del Carmen, mientras que en Saladillo la actividad será concretada con una firma privada.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que en Naschel se ejecutan dos unidades que ya cuentan con las plateas y están en preparativos para comenzar con las mamposterías. En Concarán se construyen tres, que presentan la capa aisladora, plateas y están listas para ganar altura. Mientras que en Villa del Carmen ya han realizado movimientos de suelo y excavaciones para edificar cuatro hogares. En las tres localidades, más casas serán proyectadas en una segunda etapa. Por su parte, en Saladillo fueron realizados movimientos de suelo y excavaciones para construir dos unidades.
En lo que respecta al impacto de estas ejecuciones, se explicó que la construcción de viviendas impulsa la mano de obra con cuatro puestos laborales directos por cada casa. Además, al llevarlas a cabo mediante gestión municipal, la dinámica económica se puntualiza en la propia localidad con la adquisición de los insumos necesarios.