SALÓN MALVINAS ARGENTINAS
El Gobernador visitó el segundo remate vehicular del Parque Automotor
La Provincia realiza una subasta de más de 100 patrulleros, ambulancias, autos, camionetas, furgones, motos y cuatriciclos dañados y abandonados por la gestión anterior. Hasta el momento llevan más del 50% de los lotes vendidos con una recaudación que duplica el valor de base establecido en la previa.
Desde las 9:00 de este sábado, el Salón Malvinas Argentinas alberga la segunda edición del remate de vehículos del Parque Automotor a cargo del Gobierno en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. El gobernador Claudio Poggi, arribó este mediodía al encuentro que congregó a todos los oferentes interesados en la subasta de 105 unidades de transporte que hasta este día pertenecían al Estado, pero que habían quedado en estado de deterioro producto de la desidia de la administración saliente.
“Vamos aproximadamente por la mitad de la jornada, creemos que el resultado es positivo. Prácticamente está duplicado el precio de base establecido para cada lote, lo que significa que podríamos estar en el orden de los $700 millones de recaudación”, manifestó el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, quien detalló que los ingresos serían reinvertidos para jerarquizar el Parque Automotor. “Lo recibimos en un estado de abandono, más del 50% estaba fuera de servicio”, recordó.
Cuando el Gobernador anunció la realización de esta segunda edición de remate de vehículos, se refirió a la anterior como “un éxito triste”. La aparente contradicción se entiende a partir de la satisfacción por los fondos recaudados que convive con el lamento por haber tenido que subastar recursos tan preciados para un Estado Provincial.
“Sin dudas es así, si los vehículos hubieran sido debidamente cuidados y mantenidos, no tendríamos por qué venderlos. Lamentablemente los encontramos abandonados y debemos recurrir a esto por varios motivos. En primer lugar, para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, pero además para preservar el medioambiente de los lugares donde estaban resguardados. En este estado, generaban condiciones de insalubridad y peligrosidad en materia de salud”, explicó Bazla.
En total, el Gobierno rematará este sábado 105 vehículos entre patrulleros, ambulancias, furgones, camionetas, motos y autos pertenecientes en su gran mayoría a los ministerios de Salud y Seguridad. “No estaban en condiciones de ser reparados por el Estado, la Provincia no puede convertirse en un gran taller mecánico”, subrayó el Secretario.
Por último, Bazla anticipó que ya prevén una tercera edición pautada para el primer semestre del 2025. “La estamos programando y organizando en principio para marzo. Vamos a tener aproximadamente 200 vehículos disponibles desde distintos puntos de la provincia, entre los cuales vamos a sumar máquinas viales que también habían sido dejadas de lado”, aseguró.