GIRA INSTITUCIONAL

San Luis tiene diez nuevos egresados del Centro de Instrucción de Vuelo


El título que recibieron los estudiantes fue el de piloto privado de avión. Este certificado es uno de los pasos para conseguir la licencia de Piloto Profesional. El gobernador Claudio Poggi presenció el acto que simbolizó un camino profesional para los nuevos navegantes.

Juan Lemos, jefe de Instructores de Vuelos.

Durante su visita al Aeropuerto Valle del Conlara, el Gobernador de la provincia recorrió en compañía de su comitiva las instalaciones de la estación, que actualmente recibe dos vuelos por semana hacia y desde Buenos Aires. Además de anunciar la jerarquización del aeropuerto, Poggi presenció la entrega de certificados a diez estudiantes del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) que finalizaron el curso de piloto privado de aviones.

El jefe de Instructores de vuelo, Juan Lemos, explicó que dentro de la escuela capacitan a 20 pilotos privados comerciales y de vuelo. “Acá formamos navegantes tanto en carrera deportiva como profesionales. Para ser pilotos privados, los chicos deben volar 40 horas; para ser profesionales, 200; para ser instructores, 500 y para ser tripulantes de incendios, 600 horas”, precisó con respecto a las carreras que ofrece el CIV.

Con respecto a los diez jóvenes que recibieron los certificados que los habilitan para realizar vuelos privados, el jefe explicó que solo tienen permitido volar aviones pequeños o deportivos y no pueden facturar por ese trabajo o ser contratados por una empresa privada hasta no conseguir la licencia profesional.

“Nosotros somos el único país que exige una licencia más en el piloto para volar en una aerolínea”, aseguró Lemos.

El director del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, explicó que, cuando asumió la nueva gestión los estudiantes quedaron a la expectativa de qué iba a pasar con las horas de vuelo que ya habían cursado. “Reconocimos todas y las levantamos. También avanzamos en los cursos. Desde el año pasado, que egresaron 12 o 13 pilotos, hasta ahora, duplicamos la formación de los profesionales”, señaló Quiroga.

Por último, el Director aseguró que proyectan convertirse en una escuela de primer nivel. “Es posible que el día de mañana tengamos una universidad del aire acá en San Luis, como hay en Estados Unidos”, concluyó.

Agustina Groseille es de la provincia de Misiones. Arribó a San Luis para ser una piloto profesional de aviones. Este jueves se recibió de piloto privado. Contó que transitó un año y medio de carrera con mucho esfuerzo, ya que trabajaba durante la semana en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, mientras los fines de semana volaba y se quedaba a dormir en la escuela.

“Mi sueño es poder llegar a trabajar en una línea aérea y en un futuro ser navegante del manejo del fuego. Hice mucho sacrificio para llegar acá. Es una sensación inexplicable haber finalizado el curso de piloto privado”, cerró.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias