INCLUSIÓN
El proyecto ‘Conectando con la Neurodiversidad’ cerró el año con una bicicleteada frente a la EDIRO
Participaron alumnos de distintos centros terapéuticos, educativos, asociaciones e instituciones relacionadas con el concepto de neurodiversidad y la inclusión social. El gobernador Claudio Poggi fue el encargado de entregar las medallas a su finalización.
Este miércoles, cerca de 40 niñas y niños de distintos centros terapéuticos, educativos, asociaciones e instituciones relacionadas con el concepto de neurodiversidad y la inclusión social, participaron de la actividad ‘Pedaleamos juntos por la Neurodiversidad’, que coronó un año de trabajo del proyecto ‘EDIRO – Conectando con la Neurodiversidad’, pensado para crear un espacio de actividades amigables para personas con discapacidad.
Niños, jóvenes, docentes, padres y funcionarios hicieron, pasadas las 9:30, un recorrido de un kilómetro que partió por avenida del Fundador, pasando por la rotonda del Escudo de San Luis y finalizó en la puerta de la Terminal de Ómnibus.
Al finalizar, los participantes recibieron una fruta, agua, una barra de cereal y una medalla que el mismo Gobernador entregó a cada uno de los ciclistas.
Del encuentro también participaron el secretario de Transporte, Víctor Cianchino; el director Administrativo de la EDIRO, Diego Espósito; la directora de Terminales e Integración Regional, Guadalupe Soria y el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.
La bicicleteada marcó el cierre del proyecto ‘EDIRO – Conectando con la Neurodiversidad’, una iniciativa que convirtió a la Terminal de Ómnibus en un lugar más amigable, integrador y de convivencia para personas neurodiversas, posicionándose como un referente en la región y el país en la promoción de la neurodiversidad.
En el encuentro no hubo palabras protocolares y fue libre y flexible para que las personas neurodiversas se sintieran cómodas y en un lugar totalmente recreativo.