RECORRIDA POR LOS CAPS
El Gobernador inspeccionó las refacciones del Centro de Salud ‘Maestros Puntanos’
Está ubicado en el barrio Amppya y se atienden casi 20.000 vecinos. Actualmente, en el edificio realizaron la reparación de techos, una nueva instalación eléctrica y modernizaron el área de recepción y sala de espera. El Gobierno invirtió más de 31 millones de pesos.
Este mediodía, el gobernador Claudio Poggi visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°13 ‘Maestros Puntanos’ para inspeccionar las obras de refacción que forman parte de una política de Estado que implementó para mejorar el sistema sanitario dentro de los barrios.
El edificio que está ubicado en el barrio Amppya luce renovado y modernizado ya que se realizó el arreglo de techos, la instalación eléctrica y remodelaron las áreas de recepción y sala de espera.
“Nos llena de orgullo tener al Gobernador acá, nos sentimos mirados y sentimos que esta vez se hizo un montón para la atención primaria. Nosotros no fuimos a buscarlos, sino que ustedes vinieron. Queremos agradecerles porque estas refacciones van más allá de pintar una pared. Nuestro centro quedó impecable”, aseguró la directora, Esther Gómez Barbeito.
También, Barbeito contó que dentro de estas refacciones colocaron tres cuadros con las fotos de los profesionales de la salud que prestaron servicio dentro del CAPS durante la pandemia y fallecieron a raíz del COVID-19.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, explicó que las obras iniciaron hace dos meses luego de que el Gobernador visitara el CAPS y solicitara que lo comiencen a refaccionar. También mencionó que en las mejoras del edificio invirtieron más de 31 millones de pesos.
“Se repararon grietas estructurales y la cubierta del techo. Después se mejoró el espacio de la sala administrativa, hubo pintura a nuevo, pusieron en funcionamiento los aires acondicionados y colocaron tres calefactores”, dijo. Cada uno de esos lugares fueron pintados y renovados.
El CAPS cuenta con un equipo de 20 profesionales que ofrecen servicios de medicina general, odontología, farmacia, agentes sanitarios, nutrición, psicología, enfermería y obstetricia.
Durante el acto, como forma de reforzar el equipamiento tecnológico, Poggi entregó tres netbooks destinadas a los servicios de enfermería, agentes sanitarios y medicina. “Esto es a modo de repuesta del Gobernador porque en todos lados han reclamado por las computadoras y aunque tienen destino a la educación, nos permitió que también sean para la salud. Eso demuestra la importancia que el Gobierno le está dando tanto a la educación como a la atención primaria”, señaló Nigra.
Antes de comenzar la recorrida e inspeccionar las obras, Clara Hormaeche, una vecina reconocida del barrio, destacó las reformas que realizó el Gobierno en el Centro de Salud, el rol fundamental que cumple dentro de la zona y le dedicó unas palabras de aprecio a Poggi. “Estoy muy agradecida de todo el personal de salud, porque cuando los necesité cuando padecía de cáncer, allí estuvieron ellas levantándome. Son maravillosos, como es todo el barrio. Todos tenemos que estar agradecidos con esta salita”, dijo y aseguró dirigiéndose al Gobernador: “Es una gran persona que maneja todos los hilos y gracias a Dios ha integrado a toda la provincia, algo que antes no teníamos, todos necesitamos la presencia de alguien como usted”.