GIRA INSTITUCIONAL
Los futuros propietarios de Concarán hicieron la primera visita de obra a sus viviendas
Las cuatro familias se concentraron frente a la vieja estación de trenes para compartir junto al gobernador Claudio Poggi el emotivo momento que inaugura el inicio de un sueño, el de la casa propia.
El gobernador Claudio Poggi llegó a Concarán para compartir un momento muy esperado por cuatro familias: concretar la primera visita a sus futuras viviendas, ubicadas en la calle Dora Ochoa de Masramón frente a la vieja estación de trenes.
Poggi llegó a la localidad del departamento Chacabuco para participar junto a los pre adjudicatarios que en 2011 confiaron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que lanzó el Gobernador en su primera gestión y que luego fueron dejados de lado por su sucesor. Los futuros dueños de casas sociales son Carlos Alberto Giovannoni, Darío Ortega, Claudia Edith Quiroga y Dario Lagos. El Jefe de Estado fue recibido por el intendente Marcelo Gil Piccinini y la subdirectora de Regularización Dominial, Carola Díaz.
“Para nosotros contar con su presencia es un motivo de festejo y más con este anuncio para cada uno de los vecinos que hace años que esperaban su vivienda. Nos conocemos todos, somos todos amigos y es una gran satisfacción empezar a construir estas vivienda, que en pocos meses se harán realidad”, indicó el Jefe comunal.
El Gobernador les contó a los vecinos que cada viernes sale en colectivo a recorrer la provincia con una agenda de actividades: “Creo que es una buena manera de acortar las distancias, que el gobierno se arrime, que pueda escuchar las inquietudes, las necesidades, los sueños, así será la forma de gobernar durante estos cuatro años, bien cerca de la gente”.
“Hoy con la alegría de hacer una primera visita de obra, ustedes son familias que se inscribieron allá por diciembre de 2011 con mucha ilusión, con mucha esperanza comenzaron a pagar sus cuotas de 350, 500 pesos. Eran parte de las 14.000 familias que en los cuatro años de ese gobierno, de mi gobierno, comenzaron a pagar por su casa. Hicimos 12.500 y nos quedaron casi 1.500 en toda la provincia, y entre los que faltaron estaban ustedes. Habíamos dejado en el presupuesto del año siguiente, de 2016, los recursos para concluir las 1.500 que faltaban, pero no se hicieron. Ustedes siguieron pagando las cuotas hasta que llegó un momento en el que les cortaron la cuenta. Fue muy injusto el trato que recibieron, porque no son las viviendas de un gobernador o de otro, son del Estado y ustedes confiaron en el Estado, entonces yo hoy vengo a pedirles perdón en nombre del Estado con el inicio de esta obra y siendo ustedes los primeros, como les prometí, quiero devolverles la esperanza”.
Darío Lagos es uno de los futuros propietarios que espera su casa en Concarán. Compartió su experiencia sobre la construcción, que se concretará gracias al apoyo de autoridades locales y provinciales. Acompañado por su hija Lucila, menciona que ha pagado 72 cuotas desde 2011. Además, trabaja en la Municipalidad, en el área de Deportes. Espera poder celebrar la Navidad de 2025 en su nuevo hogar.
María Giovannoni, junto a su hija Selena y su hijo Luca, está emocionada por visitar su futura casa, un logro que soñó su papá. Se anotó en el plan de vivienda eb 2011 y esperan mudarse para festejar bajo el techo propio la Navidad de 2025. María, originaria de Buenos Aires, lleva 22 años en Concarán, donde nacieron sus hijos. Actualmente alquila una vivienda mientras los tres trabajan y estudian. Agradeció el apoyo del Gobernador y del Municipio en este proceso.