CLAUDIO POGGI
“Los que toman decisiones no pueden estar afectados por el consumo de drogas”
El Gobernador recalcó que la Ley de Ejemplaridad y Coherencia es “innovadora” y una “herramienta más en la lucha contra el narcotráfico”.
Consultado en Villa Mercedes sobre la Ley de Ejemplaridad, cuya primera acción la tomó él mismo este jueves a la mañana haciéndose el test para detectar drogas, el gobernador Claudio Poggi dijo que “un funcionario público, un juez o un legislador no debería estar condicionado por una situación de adicción para tomar decisiones”.
Explicó que la ley, sancionada esta semana por la Legislatura y promulgada este miércoles, busca asegurar que quienes ocupen cargos públicos y tomen decisiones, no tengan problemas de adicción que afecten su juicio y puedan perjudicar a terceros. “Hoy, como primer paso, me sometí a un examen toxicológico en la Universidad Nacional de San Luis, un ente ajeno al Estado provincial. A partir de ahora, otros funcionarios de los diferentes poderes del Estado realizarán este examen, respetando las normativas internas de cada poder,” expresó el Gobernador.
Poggi puso énfasis en la importancia de esta medida en el contexto de un combate frontal a las drogas y quienes se enriquecen vendiendo: “Es una ley innovadora y parte de nuestra lucha contra el narcotráfico”, aseguró.
Además, confirmó que los demás funcionarios y secretarios de su gabinete también serán convocados para realizar estos análisis, estableciendo un ejemplo de transparencia y coherencia en el ejercicio de la función pública.
Con esta acción, San Luis se convierte en una de las primeras provincias del país en implementar una ley que busca reforzar la ejemplaridad en la administración pública y asegurar que las decisiones de sus funcionarios no se vean comprometidas por factores ajenos.