GRANJA PRODUCTIVA ESCOLAR
Una donación de carpas koi fortalece el sistema de acuaponia e hidroponia
San Luis Agua realizó una donación de peces para el sistema de acuaponia e hidroponia en la Granja Productiva Escolar Demostrativa ‘Cruz de Piedra’.
Las carpas koi provienen de la estación de piscicultura de río Grande, su traslado estuvo a cargo de la ingeniera María Julia Veinticinco. Se trata de un paso fundamental para el desarrollo del sistema acuapónico, que combina la cría de peces con el cultivo de plantas y crea un ecosistema equilibrado beneficioso tanto para la flora y fauna.
Esta iniciativa no solo enriquecerá el aprendizaje práctico de todos los visitantes e instituciones educativas, sino que también contribuirá a la producción de alimentos frescos y saludables.
“Esta donación es el resultado de un trabajo coordinado y en equipo entre dos áreas del Gobierno. Estamos comprometidos en el fomento de una educación sobre prácticas productivas agrícolas sostenibles y esta iniciativa es un gran ejemplo. Agradecemos la predisposición del personal de San Luis Agua”, dijo Daniela Páez, a cargo de la dirección de Desarrollo Productivo y Escuela.
El propósito es destacar y difundir los beneficios de este sistema de producción, como las responsabilidades implicadas en el cuidado los peces y de las plantas. La producción sostenible y el ahorro de agua son ideales para entornos urbanos con limitaciones de terreno, en los cuales se pueden aprovechar los desechos de peces como nutrientes para las plantas.
Este enfoque educativo promueve una comprensión más profunda sobre la interconexión entre los sistemas naturales y la importancia de cuidar nuestro entorno natural.
Para más información sobre nuestras actividades educativas y proyectos futuros, no dude en ponerse en contacto al 2664-452000 Interno: (3177) o al correo electrónico: [email protected]